PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Habrá otro pago DOBLE en 2022?

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer la fecha del próximo pago para los beneficiarios de este programa social que tiene el objetivo de ofrecer una vejez digna a sus beneficiarios

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores reciben un total de 3 mil 850 pesos de manera bimestral. Créditos: Especial

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se han cuestionado de manera recurrente si recibirán un nuevo pago doble en lo que resta del 2022 por lo que en esta ocasión aclararemos esta y otras dudas referentes a este programa social que te pueden resultar de utilidad, además, si todavía no eres beneficiario te diremos cuáles son los requisitos que necesitas tener a la mano para que puedas registrarte en el próximo periodo de incorporaciones.

Actualmente la Secretaría del Bienestar se encuentra realizando el operativo de pago en el que entregará los 3 mil 850 pesos correspondientes el bimestre julio-agosto y se informó que la fecha límite para poder cobrar este apoyo será el domingo 31 de julio. Cabe mencionar que la entrega del dinero se realizará a través de transferencia electrónica para todos aquellos beneficiarios que ya cuentan con la Tarjeta Bienestar, mientras que en el caso de las personas que aún no la tengan, deberán acudir de manera presencial a los módulos de pago que se instalarán en cada entidad, por lo que se recomienda estar atentos a las convocatorias.

Fechas y montos de los próximos pagos de la Pensión Bienestar

Una vez que concluya la operativo de pago que se lleva a cabo actualmente, la Secretaría del Bienestar habrá entregado un total de cuatro bimestres en lo que va del 2022 a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que, de acuerdo con el calendario de pagos, solo restarán dos pagos más en lo que resta del 2022, los cuales corresponderán a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Es importante señalar que el pago de septiembre-octubre se realizará durante el mes de septiembre, mientras que el de noviembre-diciembre se entregará en noviembre y en cada uno de estos periodos se entregará un total de 3 mil 850 pesos.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas insignia del gobierno federal. Foto: Especial 

Solicita la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

La Secretaría del Bienestar, informó que el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores será entre el 1 y el 15 de agosto, en dicho lapso, las personas que podrán solicitar el apoyo son todas aquellas que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de julio y agosto.

Cabe mencionar que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO:

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se reanudan los depósitos a estudiantes en 2022?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Puedo solicitarla si soy pensionado del IMSS o ISSSTE?