PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar: Si recibías tu apoyo en las ventanillas Telecom, este será el nuevo esquema de cobro

Ahora habrá dos métodos de canalización de recursos: efectivo por medio de mesas de atención y a través del sistema bancarizado

ECONOMÍA

·
Habrá dos esquemas para recibir los recursosCréditos: Cuartoscuro

A partir de este mes iniciará la nueva entrega del apoyo económico para de Pensión Bienestar 2022. Pero también habrá una nueva modalidad para entregar este apoyo a partir del mes de julio para quienes recibían su apoyo mediante las ventanillas de Telecom.

Ahora se determinó, que el cobro ya no se podrá hacer a través de las ventanillas de Telecom como se hacía hasta el mes de junio pasado. Los pensionados que recibían su apoyo en efectivo en ese lugar, ahora lo harán a través de las mesas atención destinadas para ello.

Habrá dos métodos para entregar los apoyos

Con este cambio, se busca unificar métodos de entrega. Por lo que ahora habrá dos métodos de canalización de recursos: efectivo por medio de mesas de atención y a través del sistema bancarizado, mediante depósitos a las tarjetas del Bienestar de los adultos mayores.

También se dio a conocer, que los adultos mayores que hacían sus cobros de su Pensión Bienestar, a través de las ventanillas de Telecom, que estén atentos a sus teléfonos y esperen las llamadas de los servidores de la nación, quienes les informarán la fecha y sede de entrega, para recibir su apoyo correspondiente al mes de julio.

Es muy importante que estén atentos al aviso. Una vez confirmado el cambio, los pensionados solo tendrán un día para ir a cobrar su apoyo de manera presencial.

Los pensionados que tienen su Tarjeta de Bienestar no sufrirán cambio alguno en la entrega de sus pensiones, ya que lo seguirán recibiendo de la forma acostumbrada.

 Atención a dudas

Si eres de las personas que recibían tu Pensión Bienestar en las ventanillas de Telecom y requieres más información al respecto, te puedes comunicar a la Línea del Bienestar al número telefónico: 800-639-42-64.

También si requieres información sobre sí ya está disponible tu depósito del mes de julio de la Pensión Bienestar, lo puedes verificar en al teléfono: 800-900-2000. Posteriormente elige la opción 1, ahí deberás de digitar los 16 números que están al frente de la Tarjeta del Bienestar, además de los cuatro dígitos correspondientes al año de nacimiento del beneficiario.

Sigue leyendo:

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán 11 mil 550 pesos en JULIO por pago TRIPLE?