PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Fechas y requisitos para solicitar este apoyo en AGOSTO

Conoce cuál es el monto que recibirán los nuevos beneficiarios de este programa prioritario del gobierno federal

ECONOMÍA

·
La Pensión Bienestar para Adultos Mayores se entrega de forma bimestral Créditos: Cuartoscuro

Si todavía no eres beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores te tenemos buenas noticias ya que la Secretaría del Bienestar ya dio a conocer las fechas del próximo periodo de incorporaciones, por lo que a continuación te diremos cuáles son los requisitos que necesitas tener a la mano para que puedas realizar tu solicitud en tiempo y forma, además, también te diremos cuánto dinero deben cobrar los nuevos afiliados.

Fechas para solicitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

La Secretaría del Bienestar, informó que el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores será entre el 1 y el 15 de agosto, en dicho lapso, las personas que podrán solicitar el apoyo son todas aquellas que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de julio y agosto.

Cabe mencionar que, la Secretaría del Bienestar informó que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores tien el objetivo de brindar una vejez digna a sus beneficiarios. Foto: Cuartoscuro 

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

¿Cuánto dinero cobrarán los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar?

Este programa social dirigido a los adultos mayores se instauró en 2018 y desde entonces ha tenido diversos aumentos anuales para y si eres beneficiario nuevo debes saber que en este 2022 el monto que por ley le corresponde a cada beneficiario son 3 mil 850 pesos por bimestre, asimismo, debes saber que esta cantidad no será el tope de la pensión ya que el gobierno federal tiene estimado aumentarla 20% para el 2023 y otro tanto igual para el 2024.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hace unas semanas que para la recta final de su administración pretende aumentar el monto que entrega la Pensión Bienestar para Adultos Mayores a un total de 6 mil pesos.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Cuántos depósitos tienen que recibir los adultos mayores en lo que resta del 2022?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuál es la fecha límite para cobrar el pago de julio-agosto?

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Puedo solicitarla si soy pensionado del IMSS o ISSSTE?