PENSIONADOS

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Cuál es la fecha límite para cobrar el pago de julio-agosto?

Conoce cuáles son los requisitos para que puedas solicitar unirte a este programa y recibir un apoyo económico de manera bimestral

ECONOMÍA

·
La entrega de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores comenzó el pasado lunes 4 de julio. Créditos: Cuartoscuro

El pasado lunes 4 de julio, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que inició el operativo de pago para entregar los apoyos económicos a todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que en esta ocasión te diremos cuál es el monto que tienes que recibir y cuál es la fecha límite en la que podrás cobrar, además, si todavía no eres beneficiario de este programa te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas solicitarlo en el próximo periodo de incorporaciones.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios de la Pensión bienestar para Adultos Mayores estarán recibiendo un total de 3 mil 850 pesos en el periodo correspondiente al bimestre julio-agosto y la fecha límite para poder recibir este apoyo económico, ya sea de manera presencial o a través de la Tarjeta Bienestar será el próximo domingo 31 de julio.

Cabe mencionar que en este periodo algunos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores podrán cobrar un total de 11 mil 850 pesos, sin embargo, este pago solo está dirigido para todas aquellas personas que no pudieron cobrar el pago doble que se entregó durante el pasado mes de marzo, el cual, corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a que estos se entregaron de manera anticipada para respetar la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por los ejercicios electorales que se realizaron en el país el pasado 10 de abril y el 5 de junio.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores ha tenido aumentos de forma anual. Foto: Cuartoscuro 

¿Cuándo es el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar, informó que el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores será entre el 1 y el 15 de agosto, en dicho lapso, las personas que podrán solicitar el apoyo son todas aquellas que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de julio y agosto.

Cabe mencionar que en esta jornada también se estará recibiendo a personas rezagadas que cumplieron 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, los cuales estarán funcionando de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

SIGUE LEYENDO:

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo depositan el último pago del ciclo escolar 2021-2022?

Pensión Bienestar aumentará en 2023, esta es la cantidad que recibirán los adultos mayores

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿Puedo solicitarla si soy pensionado del IMSS o ISSSTE?