HSBC México sumó seis mil comercios más a su red de corresponsables bancarios al integrar a Yastás, que integra, conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros comercios en el país
Cabe mencionar que este banco tiene 879 sucursales y seis mil 079 cajeros automáticos distribuidos en todo el país al primer semestre de este año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los clientes de este banco podrán hacer depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito de la filial en México del grupo financiero inglés, por una comisión de 12 pesos, IVA incluido por transacción.
Sidney D. Massunaga, director de canales directos de HSBC México, precisó que con esta incorporación les permite tener seis mil corresponsales bancarios más en el país y más de 31 mil canales físicos de terceros en los que se puedan recibir pagos y depósitos a tarjetas del banco.
“Esto nos permite redondear los puntos de acceso a disposición de nuestros clientes y usuarios, a la par del crecimiento de nuestra oferta bancaria digital”, manifestó a través de un comunicado.
Más ingresos para los negocios
Por su parte, Yerom Castro, director general de Yastás, destacó que esta alianza permitirá a sus comisionistas generar más ingresos para sus negocios y es un paso más para la empresa en el fortalecimiento de su red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera del país, agregó.
![](/u/fotografias/m/2021/10/15/f768x1-432680_432807_5050.jpg)
“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. (…) los clientes de HSBC podrán realizar operaciones en miles de puntos en todo el país de una manera sencilla y conveniente, inclusive en negocios dentro de sus comunidades”, manifestó Yerom Castro.
Yastás fue creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas, por lo que tiene presencia en todo el país y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.
Sus comercios afiliados pueden recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, por lo que registran más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.
De acuerdo con información de Yastás, los comercios afiliados a esta red se conforman en un 53 por ciento de mujeres y 47 por cientos hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención y es el es el administrador de corresponsales bancarios más grande para México.
alg
Sigue leyendo
CNBV suman multas a bancos por 14.5 mdp; 45.26% fueron a BBVA
Banorte, el mejor postor para adquirir Banamex: HSBC Global Research
Ganancias de HSBC México disminuyen 13.8% a junio de 2022