Haz tu denuncia aquí
BILLETES

Ofrecen medio millón a quien tenga este billete de 100 pesos con estas características | FOTO

Un ejemplar que fue impreso en 2020, pero cuyas características pueden ser muy especiales para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Un ejemplar que se cotiza en 500 mil pesos Créditos: Especial/Captura de pantalla Mercado Libre
Número de serie 'Capicúa' Créditos: Captura de pantalla Mercado Libre

Los coleccionistas de billetes no solo están en busca de piezas antiguas, sino también de curiosidades como lo es este ejemplar de 100 pesos que fue impreso en 2020, pero que es ofrecido en medio millón de pesos en el portal de ventas mercado libre.

¿Por qué es tan especial este billete?

De acuerdo con el vendedor, lo que lo hace un ejemplar de colección es su número de serie: AA9059509. Hay que recordar que los billetes, cuyo número de serie inicia con las letras AA son los primeros que entraron en circulación.

También lo que lo hace muy especial, según el vendedor de mercado libre, son los números “Capicúa”: 9059509 el cual se puede leer al revés sin alterar su cantidad. De acuerdo con los especialistas, a este tipo de billetes se les conoce como “Radar”.

¿Qué características tiene este billete de 100 pesos?

  • Se trata de un ejemplar que fue impreso el 8 de mayo de 2020, como se aprecia en el lado inferior izquierdo del anverso.
  • Este billete radar de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, de la serie AA9059509 "Capicúa" pertenece a la Familia G y cuenta con unas medidas 132 x 65.
  • En el anverso se representa la etapa de la historia en México conocida como la Colonia, teniendo como protagonista a la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, quien está acompañada por una viñeta en la que se muestra un fragmento del patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  • En el reverso del billete se puede observar el ecosistema de bosques templados con árboles como los pinos, oyameles y encinos que se ubican en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, que se localiza entre el Estado de México y el de Michoacán.
  • Otra de sus características es el color rojo que predomina en toda la impresión.
Número de serie "Capicúa". | Foto: Captura de pantalla Mercado Libre

Asesórate de expertos

Como vemos se trata de una edición muy especial, sin embargo si estás por adquirir o vender una billete similar, te recomendamos que te acerques a con expertos en numismática para tener una información más certera al respecto y así tener una mejor decisión de compra-venta.

Sigue leyendo:

Con este número de serie ofrecen casi 50 mil pesos por este billete de 100 pesos |FOTO