INFLACIÓN

Millennial y centennial NO cambian sus hábitos de consumo pese a inflación | INFOGRAFÍA

La última inflación baja registrada en México fue hace 21 años, cuando oscilaba en 4.40%, un año anterior llegó al 8.96% y desde entonces el doble dígito se ha mantenido

ECONOMÍA

·
Aunque suban los precios no dejamos de comprar lo que nos gusta.Créditos: El Heraldo de México

Los hábitos de consumo en el sector millennial y centennial de México no cambian a pesar que los precios en todos los servicios y productos aumentaron este año 2022 por la inflación.  

Tan solo, la compañía Coca-Cola detalló que los volúmenes de ventas globales aumentaron un 8 por ciento en el segundo trimestre de 2022, impulsados por el crecimiento tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, en un momento en que los precios de venta subían alrededor de un 12 por ciento. La empresa refresquera prevé que los ingresos orgánicos aumenten entre un 12 por ciento y un 13 por ciento en 2022, frente a la expectativa anterior de un aumento del 7 por ciento al 8 por ciento.

El gigante de comida rápida McDonald’s, reportó ventas comparables trimestrales por encima de las expectativas del mercado. Las ventas globales comparables de la cadena de hamburguesas aumentaron casi un 10 por ciento en el segundo trimestre, frente a las estimaciones de un alza del 6.5 por ciento. McDonald’s utilizó ofertas online y en apps de comida para posicionar entre millennial y centennial nuevos alimentos como el “Spicy Chicken” “McNuggets” y “Chocolatey” y el “Pretzel McFlurry”. 

Te puede interesar: ¿Te acuerdas cuánto gastabas en el recreo en un Boing y unas papitas? No creerás cómo ha cambiado su precio en 20 años

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas cuánto costaban tus sabritas cuando eras niño? No creerás cómo ha cambiado su precio con los años

Prácticamente, los mexicanos no dejaron de consumir comida chatarra desde que comenzó la pandemia y hasta la actualidad que la inflación pegó en los precios, desde la canasta básica, hasta servicios catalogados de lujo como el streaming de video y audio, así como en la compra de boletos de cine o para conciertos

Compras por apps y las papitas siguen dejando ganancias 

El sector botanero generó ingresos por 93 mil 439.8 millones de pesos, un alza de 4.7 por ciento anual. En este contexto, dos grandes jugadores concentran el 90 por ciento del mercado, disputado por Sabritas, filial de PepsiCo, que tiene una participación del 69.7 por ciento, en tanto que Barcel, propiedad de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, se ha hecho con el 20.3 por ciento del mercado nacional, con base en el reporte anual más reciente de Bimbo.

En México, un ejemplo de esto son la marca de frituras “Totis”, que aportan el 10 por ciento de las ventas de La Costeña.

Comparación de precios de Coca-Cola, Gansito y Doritos.

Las compras en línea desde apps en teléfonos celulares se incrementaron un 8 por ciento el último año. Mientras que a principio de la pandemia (abril de 2020) los productos más buscados fueron alimentos y medicamentos, para enero la comida a domicilio y los productos de tecnología fueron los que generaron mayor interés entre los consumidores. 

Promociones, bajos costos de entrega, nuevos servicios y productos disponibles fueron los factores primordiales para lograr una venta en línea entre el sector más joven en México.

Las tres mejores empresas con comercio en línea fueron: MercadoLibre, Amazon y Walmart.

La última inflación baja registrada en México fue hace 21 años, cuando oscilaba en 4.40 por ciento, un año anterior llegó al 8.96 por ciento y desde entonces el doble dígito se ha mantenido, sin embargo, desde hace 19 meses ha ido incrementando consecutivamente y al corte de junio de 2022, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la ubicó en 7.99 por ciento.

Banxico mencionó en un comunicado oficial que se prevé que la inflación en México llegue al 8.1 por ciento anual, misma que se podría registrar en el tercer trimestre del año, sin embargo, pronostican que al finalizar el 2022, disminuya a 7.5 por ciento.

SIGUE LEYENDO:

¿Recuerdas cuánto costaba el Gansito cuando eras niño? No creerás cómo ha cambiado su precio con los años

¿Cuánto costaba una Coca en el 2019? No podrás creer cómo ha aumentado su precio