SECTOR ENERGÉTICO

Mujeres piden más participación en sector energético

Líderes en el sector compartieron su experiencia profesional e hicieron hincapié en el rápido crecimiento de la industria energética mexicana

ECONOMÍA

·
Se debe cerrar la brecha de género y fomentar la inclusión de las mujeres en el gremioCréditos: Pixabay

Mujeres ejecutivas y participantes del sector energético, pidieron que la participación de ese género aumente en el sector energético.

La Subsecretaria Adjunta para Asia y las Américas del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Beth Urbanas, dijo que se deben aprovechar la transición de energías limpias y nuevas tecnologías para incluir a más mujeres. 

Francisco Cervantes destacó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), está 100 por ciento comprometido con la inclusión y la igualdad de género, por lo que aseguró que se trabajará en acciones concretas para desarrollar el potencial de las mujeres en la industria energética. 

El día de hoy se lleva a cabo el taller “Mujeres en Energía. Cerrando la Brecha de Género”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés), en coordinación con el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL por sus siglas en inglés) y la Embajada de Estados Unidos en México, con el objetivo de visibilizar el liderazgo de las mujeres en la industria energética, así como de implementar acciones que promuevan y aumenten su participación en el sector. 

Durante el taller, las líderes en el sector compartieron su experiencia profesional e hicieron hincapié en el rápido crecimiento de la industria energética mexicana, lo cual debe ser aprovechado parar cerrar la brecha de género y fomentar la inclusión de las mujeres en el gremio, estableciendo mecanismos que permitan a las profesionistas ocupar puestos directivos y estratégicos en la industria. Asimismo, coincidieron en que adoptar una perspectiva de género asegura que las habilidades y puntos de vista de las mujeres estén representados en una industria en auge. 

Sin embargo, Lucía Bustamante, directora de relaciones gubernamentales y asuntos externos y corporativos de la firma Shell en México, lamentó que en el mismo CCE no haya un programa de transición para que en algún momento sea una mujer quien encabece esta cúpula y también lamentó que tampoco hay un programa a seguir para que una mujer ocupe la presidencia de la comisión de energía.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Inbursa se mantiene atento al proceso de venta de Banamex

Tu tarjeta de crédito BanCoppel te costra lo mismo lo que resta del año

Concanaco Servytur aún no es convocada a conocer plan para controlar la inflación: Héctor Tejada Shaar