SAT

SAT: ¿Qué pasa si no realizas tu Declaración Anual de impuestos?

Las personas físicas obligadas a realizar su declaración anual son únicamente las que percibieron más de 400 mil pesos en ingresos por salario, los que trabajaron para dos o más patrones y aquellas recibieron sueldo por concepto de honorarios

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de declaración anual.Créditos: Especial.

Mientras avanzan los días de abril, el plazo para que las personas físicas obligadas cumplan en tiempo y forma con su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acaba. Ante esta situación muchos ciudadanos se preguntan qué es lo que pasa cuando una persona no realiza su declaración de impuestos.

De acuerdo con su última actualización publicada del Código Fiscal de la Federación (CFF), la multa por no presentar tu declaración anual puede ser desde los 15 mil 860 a 31 mil 740 pesos y está solamente aplica cuando el contribuyente está obligado a presentarla por medios electrónicos.

La multa por cada obligación no declarada inicia desde los mil 560 a 19 mil 350 pesos, estos montos también aplican a las contribuciones extras que presente el contribuyente, al momento de ejecutar la declaración complementaria correspondiente.

Además de estas multas, también se aplican otro tipo de sanciones, una de ellas es ser agregado o agregada a la lista de contribuyentes incumplidos y condonados del SAT, situación que te llevará a tener problemas en el Buró de Crédito.

¿Quiénes están obligados a presentar su declaración anual?

Las personas físicas obligadas a realizar su declaración anual son únicamente las que percibieron más de 400 mil pesos en ingresos por salario, los que trabajaron para dos o más patrones y aquellas recibieron sueldo por concepto de honorarios. También deben hacer este trámite los contribuyentes que generaron ganancias mediante bienes inmuebles.

Debes tomar en cuenta que la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT, es el próximo sábado 30 de abril. 

Si tienes alguna duda o aclaración con respecto al pago que debes realizar ante el SAT, debes acudir ante agentes de la institución o realizar el trámite en línea y así evitar multas y recargos

SIGUE LEYENDO

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán un pago TRIPLE en JULIO?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de MAYO a jubilados y pensionados?