AIFA

Casi 50% más barato: Esto cuesta volar desde el AIFA en Semana Santa

Frente al AICM, el recién inaugurado aeropuerto ofrece opciones más económicas para viajar durante los próximos días de descanso

ECONOMÍA

·
El ahorro podría ser casi del 50 por ciento si los usuarios optan por despegar desde la nueva terminal aéreaCréditos: Cuartoscuro

Se acerca Semana Santa y en los días previos, muchas personas se encuentran en la búsqueda del destino perfecto para descansar de la rutina y relajarse por unos días, pero además del destino, buscan las mejores opciones de transporte.

En este contexto, hay que recordar que el pasado 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que inició operaciones con su primer vuelo, ese mismo día a las 6:00 horas con destino a Villahermosa, Tabasco.

El AIFA se inauguró el pasado 21 de marzo entre opiniones divididas. | Foto: Especial

Y pese a que ha dividido opiniones, la realidad es que puede que sea una muy buena opción para los vacacionistas que saldrán en los próximos días de descanso.

Esto podría representar una ventaja para el polémico aeropuerto que ha sido criticado principalmente por su falta de conectividades y partes inconclusas, no obstante los vuelos que salgan en estas fechas de viajes redondos están a casi la mitad de precio del valor de los que saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tres aerolíneas ofrecen vuelos desde el nuevo aeropuerto en el Estado de México. | Foto: Especial

Actualmente Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris despegan desde la obra inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destinos como Villahermosa, Guadalajara, Mérida, Tijuana y Monterrey tienen mejores tarifas frente al AICM.

Por ejemplo con Volaris, viajar a Tijuana desde el AIFA en Semana Santa tendrá un costo aproximado de 3 mil 719 pesos. Pero desde el Benito Juárez costará 6 mil 166 pesos incluyendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) e IVA incluido. Lo que significa una diferencia considerable del 40 por ciento.

En VivaAerobus la diferencia va del 23 al 31.5 por ciento, que de igual forma, siguen siendo boletos más baratos en comparación con Aeroméxico cuyas diferencias oscilan entre el 7 y el 17 por ciento, no son cambios significativos, pero si representan un ahorro para quienes opten por usar la nueva terminal aérea.

Se espera que en Semana Santa los vacacionistas opten por esta alternativa. | Foto: Especial

Lo económico de los precios podría deberse a que sólo es posible viajar a seis estados de la República Mexicana. Aunque este ahorro tiene una excepción y es Cancún, pues el viaje redondo desde con la aerolínea Volaris durante Semana Santa tiene un costo de 7 mil 908 pesos, en comparación con el AICM que compite con 6 mil 508 pesos.

Teniendo esto en cuenta, los próximos vacacionistas podrán tomar una mejor decisión al momento de elegir de donde despegarán, pues a esto, se le tienen que agregar los costos de traslado y la hora de salida.

SIGUE LEYENDO:

Tlayudas a 35 pesos: el producto estrella de los ambulantes en la inauguración del AIFA

AIFA: Ofrecen vacantes en el aeropuerto de Santa Lucía con salarios de hasta 100 mil pesos

Lord Molécula no llega a la Mañanera, se perdió rumbo al AIFA