CRIPTOMONEDAS

Estas son las CRIPTOMONEDAS más populares para INVERTIR en 2022

A nivel mundial, Bitcoin se ha posicionado como la criptomoneda más famosa y rentable, pero a ésta le sigue Ethereum

ECONOMÍA

·
Bitcoin y Ethereum lideran las criptomonedas con mejor rendimiento para 2022 (Foto: Especial)Créditos: Especial

De unos años a la fecha se escucha hablar constantemente de las criptomonedas, pero, pocas personas saben a ciencia cierta qué son o cómo funcionan. En ese mismo sentido, se conoce poco de su surgimiento y cómo funcionan, o a qué personas benefician. 

Ante esto, el año 2022 parte de nueva cuenta como un momento ideal para que las criptomonedas mantengan su desarrollo sostenido y logren colocarse como una opción cada vez más viable para quienes las conocen y gustan de invertir su dinero en ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

De acuerdo la sitio especializado IG, el mercado de criptomonedas es una red de divisas virtuales descentralizadas. Por lo tanto, funcionan a través de un sistema de transacciones entre pares en lugar de emplear un servidor central.

Partiendo de este hecho, se puede entender que las criptodivisas son monedas virtuales independientes de cualquier autoridad reguladora centralizada, según explica el portal especializado statista.com.

Con esto como punto de partida, las criptomonedas son mucho más volátiles que el dinero convencional. Cabe destacar que el minado y control de las criptomonedas se lleva a cabo a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques o también conocida como blockchain.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

El hecho de que sean volátiles es una cualidad que puede llegar a ser rechazada tanto como muy útil y aceptada por los especialistas, a quienes se suman inversionistas y especuladores, quienes ven la oportunidad de ganar mucho dinero comprando o vendiendo en el momento adecuado.

Algo que juega en contra de las criptomonedas es el hecho de que no están reconocidas como medio oficial de pago en el mundo. La excepción, como se dio a conocer en 2021 es El Salvador, que en septiembre de 2021 se convirtió en el primer país en aceptar el bitcoin con el fin de dar un impulso adicional a su economía.

¿Cuáles son las criptomonedas más valiosas en 2022?

Al llegar a este punto, cabe recordar que en noviembre de 2021 el valor de las monedas virtuales Wrapped Bitcoin y Bitcoin rebasó el umbral de los 60 mil dólares estadounidenses, es decir, 14 veces más que el precio del Ethereum.

Pero, para enero de 2022, se produjo un cambio que mantiene al Bitcoin en la cima, pero el Ethereum se colocó como su gran rival en el mercado. Es tal el grado de confianza en Ethereum para enero y febrero de este 2022, que Wrapped Bitcoin ha sido ideado como un token que facilite la migración de valor desde el Bitcoin al ecosistema DeFi de Ethereum.

Al día de hoy se calcula que existen más de 10 mil criptomonedas, pero, no te alarmes, puedes revisar las monedas virtuales que son legales y consultar páginas con más de 800 monedas de este tipo y su correspondiente cotización como: World Coin Index y CoinMarketCap.

Para iniciar el año, éstas criptomonedas eran la mejor opción:

  • Bitcoin: $878,421,150,240
  • Ethereum: $446,111,444,223
  • Binance Coin: $86,826,840,456
  • Tether: $78,349,109,422
  • Solana: $52,553,015,202
  • Cardano: $44,622,536,066

Pero, hay algunas otras con rentabilidad acumulada desde 2021 que parecen proyectarse muy bien para 2022. Estas son:

  • GALA
  • Axie Infinity
  • The Sandbox
  • Polygon
  • Terra
  • Solana
  • Fantom

 

SIGUE LEYENDO

Mitos y verdades: Las claves que debes saber sobre las criptomonedas

Bitcoin City, el sueño de crecimiento económico