MARIO MALDONADO

Buscaremos abatir la pobreza, la corrupción y generar bienestar social, asegura José Antonio Centeno

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio, aseguró que aspira a dirigir la Canacintra para continuar con lo que ha hecho Enoch Castellanos y adelantarse a los problemas del futuro

ECONOMÍA

·
Aseguró que aspira a dirigirla para continuar con lo que ha hecho Enoch Castellanos y adelantarse a los problemas del futuro. Foto:Twitter/ @JACentenoRCréditos: Foto: Twitter/ @JACentenoR

José Antonio Centeno, quien va como único candidato a presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó el plazo para registrar candidaturas concluyó el 31 de enero, lo que en automático lo lleva a suceder a Enoch Castellanos el próximo 11 de marzo.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio aseguró que aspira a dirigirla para continuar con lo que ha hecho Enoch Castellanos y adelantarse a los problemas del futuro, y hacer una planeación estratégica basadas en seis ejes: actuar como redes de valor, con liderazgo y representatividad e impacto en el bienestar social, enfocados en la competitividad, en la innovación y en el desarrollo regional.

"Hemos formado un equipo de trabajo muy importante de empresarios, que tienen una visión de futuro, y quieren hacer lo correcto, creemos que podemos aportarle a este país a través de la actividad diaria de la industria nacional que es la que ha venido generando el desarrollo y la prosperidad económica para este país", expresó.

Respecto a relación con el gobierno de México, Centeno indicó que como empresario está acostumbrado a trabajar por objetivos, por lo que se ha establecido construir un diálogo constante, abierto y basado en la confianza, y que permita encontrar la mayor cantidad de acuerdos.

"Entiendo que a veces la relación se pone ríspida y que las decisiones de orden público no son lo que los empresarios desearíamos, pero hay que privilegiar el diálogo, no hay que levantarse de la mesa y llegar con propuestas", recomendó.

Señaló que es importante llegar con propuestas que abonen a mejorar o a resolver una problemática.

Aseguró que como empresarios también quieren abatir la pobreza, la corrupción y, por otro lado, generar bienestar social y hacerlo con base en valores.

Finalmente, para reactivar la inversión privada, Centeno propone entender que hay tres pilares que generan las condiciones para que se de el ecosistema de inversiones: un estado de derecho sólido y confiable que permita tener la certeza jurídica de las inversiones; la competitividad y el tercero es la seguridad pública, porque un país seguro atrae más que uno totalmente agitado por el crimen organizado.

"Con estos tres pilares fundamentales, bien atendidos, podemos generar las inversiones nacionales y atraer las extranjeras que el país necesita", aseguró.

Dijo que el estancamiento económico se va a quedar por un buen tiempo, incluso las expectativas de crecimiento y la confianza de los empresarios se mantienen ligeramente más bajas desde el mes de diciembre.

"Urge en este país tener una política pública industrial, porque la industria es lo que genera la mayor cantidad de empleos y lo mejor pagados y esto va a generar el dinamismo del país".

Sigue leyendo:

Ómicron no se genera en fábricas o negocios, asegura Canacintra

Elevada inflación puede ser freno para el crecimiento y la demanda en México: Canacintra

Presupuesto 2022 cumple en algunos aspectos, pero queda a deber en otros, opina la Canacintra