PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Tramita tu apoyo PASO a PASO; te decimos cómo

La Pensión Bienestar ha tenido un incremento de 232 por ciento entre 2018 a 2022, por lo que en este año se espera que más adultos mayores inicien con el trámite para poder obtener la ayuda

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo tramitar el apoyo de la Pensión Bienestar 2022. FOTO: CuartoscuroCréditos: Archivo.

Desde hace algunos años la Pensión Bienestar 2022 se volvió uno de los principales programas sociales del Gobierno de México, ya que con este apoyo se ayuda a un sector vulnerable de la sociedad mexicana, en este caso a los adultos de 65 años y mayor edad, muchos de los cuales cuentan con ningún otro ingreso económico.

El apoyo que se brinda es de 3 mil 850 pesos bimestrales, cifra que se incrementó desde el primer día de este 2022 ya que el año pasado el monto de la Pensión Bienestar era de 3 mil 100 pesos. Así lo dio a conocer en su momento la secretaria del programa, Ariadna Montiel Reyes:

"Tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pensión para las personas adultas mayores aumenta año con año. De cómo la dejaron en 2018 al 2022 el alza es de 2 mil 690 pesos, es decir, 232 por ciento. Y seguirá creciendo hasta llegar a alrededor de 6 mil pesos por bimestre en 2024."

Por su parte, Javier May, Secretario de Bienestar, dio a conocer recientemente que la Pensión Bienestar ha tenido un incremento de 232 por ciento entre los años 2018 y 2022; por lo que es de esperarse que para este año más adultos mayores comiencen a realizar el trámite para poder obtener la ayuda económica. A continuación te decimos cómo poder hacerlo paso a paso

¿Cómo tramitar el apoyo de la Pensión Bienestar 2022?

El monto de la pensión seguirá creciendo hasta llegar a alrededor de 6 mil pesos por bimestre en 2024. FOTO: Cuartoscuro

Además de cumplir con una lista de requisitos, mismos que se encuentran en este enlace, aquellas personas que deseen solicitar la Pensión Bienestar 2022 tendrán que seguir un sencillo procedimiento para registrarse y así comenzar a recibir este beneficio. Enseguida se detalla este proceso:

  • El interesado debe acudir directamente a alguno de los módulos de la Secretaría de Bienestar para entregar la documentación e iniciar con el trámite de la Pensión Bienestar.
  • El módulo más cercano a su domicilio se puede encontrar en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
  • Las autoridades evaluarán dicha documentación y se le hará saber posteriormente si puede ser beneficiario del pago de 3 mil 850 pesos en 2022.

En caso de que el solicitante le sea imposible o se le dificulte asistir de manera presencial a los módulos, tendrá entonces que seguir los siguientes pasos:

Ante cualquier duda sobre este trámite se habilitó la Línea del Bienestar; 800 639 42 64. FOTO: Cuartoscuro
  • El adulto mayor (o su auxiliar) que desee tramitar la Pensión Bienestar 2022, tiene que comunicarse de manera telefónica con personal de la Secretaría de Bienestar, al número 800-007-3705.
  • Enseguida un representante oficial acudirá al domicilio particular del solicitante con el objetivo de realizar un estudio socioeconómico.
  • Las autoridades verificarán los datos y recogerán los documentos.
  • Poco tiempo después, se le informará si su solicitud fue aprobada, así como los detalles para poder recibir su pensión bimestral.

Dudas y preguntas acerca del trámite de la pensión

Mediante un comunicado, la Secretaría de Bienestar pidió a todos aquellos adultos mayores que deseen tramitar la Pensión Bienestar en 2022, revisar las fechas vigentes para realizar la solicitud del apoyo, además, ante cualquier duda sobre este trámite se habilitó la Línea del Bienestar; 800 639 42 64, la cual está disponible de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

SIGUE LEYENDO: 

Pensión del Bienestar: ¿cuánto dinero recibirán los adultos mayores en 2022 y cómo solicitar este apoyo?

Pensión del Bienestar: ¿Cómo puedo consultar la lista de beneficiarios que reciben el apoyo económico?

Pensión del Bienestar: Banco del Bienestar tiene nuevas sucursales de cobro en CDMX | MAPA