PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Banco del Bienestar tiene nuevas sucursales de cobro en CDMX | MAPA

Las autoridades han habilitado nuevas sucursales del Banco de Bienestar en la Ciudad de México para que los pensionados puedan retirar su pago en efectivo de manera rápida, fácil y cerca de casa

ECONOMÍA

·
Imagen de la Sucursal Peñón en la Gustavo A. Madero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En México viven más de 15 millones de adultos mayores, lo cual representa más del 12 por ciento del total de habitantes del país. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), actualmente la población de la nación está dejando de ser joven, por lo que en unos años una gran parte de los mexicanos estará pasando a un rango de edad mayor a los 60 años.

Ante esta situación, es muy importante ofrecer un apoyo económico al sector de la sociedad mexicana que ha dejado la edad para trabajar. Por tal motivo, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría del Bienestar, creó la Pensión Bienestar, la cual pretende ayudar a millones de adultos mayores de 65 años, que viven en zonas rurales y vulnerables del país.

Hay que recordar que muchos de los pensionados están recibiendo su apoyo económico por medio de mesas de pago que se instalan en las comunidades rurales o de difícil acceso, sin embargo una gran parte de ellos recibe el depósito por medio de transferencia bancaria a través del Banco del Bienestar. 

Ante esta situación, autoridades han habilitado nuevas sucursales de ese banco fundado por la 4T en la Ciudad de México para que los pensionados puedan retirar su pago en efectivo de manera rápida, fácil y cerca de casa.

¿Dónde se encuentran las nuevas sucursales del Banco del Bienestar en la CDMX? 

Adultos mayores tramitaron su Tarjeta del Bienestar para recibir su pensión. Foto: Cuartoscuro

En la capital del país existen 11 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, las cuales además de brindar los servicios de un banco tradicional, están habilitadas para que los adultos mayores puedan retirar su pago de la pensión sin contratiempos. 

A continuación te dejamos el mapa de sucursales acompañado con la dirección completa de cada banco en la Ciudad de México. Recuerda compartir este artículo con alguna persona que también lo necesite.

*Las ubicaciones en el mapa son aproximadas, por tal razón es mejor checar nuestra lista de sucursales, la cual es exacta.

Lista de sucursales

  • Sucursal Aquiles Serdán en Azcapotzalco: Prolongación Puente de Guerra S/N, Colonia ex Hacienda El Rosario, CP. 02430. Referencia: Se localiza entre las calles Puente de Guerra y Tomás Marín.
  • Sucursal Dr. Vértiz en Benito Juárez: Doctor José María Vértiz S/N, Colonia Narvarte Oriente, CP. 03020. Referencia: Se localiza dentro de las instalaciones de la tienda SuperIssste.
  • Sucursal San Francisco Culhuacán en Coyoacán: Avenida Santa María 750, Colonia Culhuacán, CP. 04260. Referencia: Se localiza entre Cafetales y Canal Nacional dentro del SuperIssste.
  • Sucursal Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa: Calle 71, s/n, Colonia Santa Cruz Meyehualco, CP. 09290. Referencia: Se localiza a un costado del Deportivo Santa Cruz Meyehualco.
  • Sucursal Tlatelolco en Cuauhtémoc: Eje Central Lázaro Cárdenas número 445, CP. 06900. Referencia: Se localiza entre el circuito Plaza de las Tres Culturas y Manuel González.
  • Sucursal Peñón en Gustavo A. Madero: Norte 94 s/n, Colonia Gertrudis Sánchez, CP. 07839. No cuenta con referencia.
  • Sucursal Magdalena Contreras 1 en Magdalena Contreras: Calle Manuel Castrejón y Felipe Ángeles S/N, Colonia La Concepción, CP 10820. Referencia: Se localiza dentro de las instalaciones del Foro Cultural de la alcaldía Magdalena Contreras.
  • Sucursal Observatorio en Miguel Hidalgo: Avenida Nº 94. Col. Observatorio, CP. 11860. Referencia: entre General Sóstenes Rocha y Gobernador Agustín Vicente Eguía.
  • Sucursal Villa Milpa Alta en Milpa Alta: Prolongación Ignacio Zaragoza S/N, Colonia Xaltipac, CP. 12100. Sin referencia.
  • Sucursal Tláhuac Ampliación Selene en Tláhuac: Estanislao Ramírez Ruiz S/N. Colonia Ampliación Selene, CP. 13430. Referencia: Se localiza entre Mar de las lluvias y Carretera Santa Catarina.
  • Sucursal Santiago Tepalcatlalpan en Xochimilco: Avenida 16 de septiembre S/N, Colonia Santiago Tepalcatlalpan, CP. 16200. Referencia: Se localiza cerca de La Deportiva Xochimilco.

Así puedes solicitar tu Pensión del Bienestar

Si ya cuentas con la edad necesaria para obtener este apoyo económico y por alguna razón aún no has realizado el trámite, a continuación te decimos cuál es la documentación que te solicitarán.

Debes tomar en cuenta que para iniciar el proceso deberás tener a la mano tu CURP, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y tu acta de nacimiento. Cuando ya tengas estos importantes documentos, deberás llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Durante la llamada el operador te solicitará tu nombre completo, así como tu dirección, un número de teléfono para contactarte y tu CURP. Tras recabar tus datos, se te proporcionarán un número de pre-registro, mismo que debes conservar.

Tras esta parte del proceso, personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu hogar, donde les deberás entregar los documentos que se te soliciten, en original y copia.

Posteriormente, deberás llenar el formato único para el registro y con esto el trámite habrá concluido. Debes estar atento a la publicación de lista con los nombres de los beneficiarios que podrán recibir el pago. Esta información la puedes checar dando clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Pensión del Bienestar: De cuánto será el aumento del pago para los pensionados en 2022

Pensión del Bienestar: Fechas y cómo recoger la tarjeta de adultos mayores

Abuelito es asesinado para robarle su pensión de Bienestar en Veracruz