PENSIONADOS

Pensión del Bienestar: ¿cuánto dinero recibirán los adultos mayores en 2022 y cómo solicitar este apoyo?

El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento en el monto de este apoyo económico a partir del 2022

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son los requisitos para solicitar este apoyo económico. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas prioritarios del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que si estás interesado en obtener este apoyo a continuación te decimos cuáles son los requisitos para solicitarlo, además, si ya eres beneficiario te tenemos buenas noticias pues a partir del 2022 habrá un aumento en el monto que se otorga.

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través de un apoyo económico que se entrega de forma bimestral, está dirigido a personas mayores que se encuentren en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social para garantizar una vejez digna y plena, esta pensión puede ser solicitara por personas que rebasen los 68 años y en zonas indígenas a partir de los 65 años.

Requisitos para tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores en 2022

De acuerdo con información emitida por la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que quieran solicitar el apoyo deben tener a la mano los siguientes documentos:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Es importante señalar que este trámite de puede realizar a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64), sin embargo, todavía no se han dado a conocer cuál serán las fechas para realizar el registro en 2022, por lo que se recomienda mantenerse atento a los anuncios del gobierno federal y de la Secretaría del Bienestar.

¿Cuánto dinero se deposita en la Pensión del Bienestar para adultos mayores?

Como se mencionó antes, este apoyo económico para adultos mayores de todo el país es uno de los programas sociales prioritarios del gobierno federal y desde su instauración en 2018 ha tenido diversos aumentos para sus beneficiarios y en este 2022 no será la excepción pues este jueves 30 de diciembre se informó que el apoyo pasará de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos por bimestre, asimismo, se adelantó que este no será el tope de esta pensión pues señalaron que para el 2023 y 2024 aumentarán el monto en 20% por año.

En caso de que ya seas uno de los beneficiaros de este programa te tenemos buenas noticias, pues será en los primeros días se enero cuando comiencen a hacerse los depósitos correspondientes al primer bimestre del año, en el cual, ya se verá reflejado el aumento en el monto entregado. Para consultar tu saldo de forma totalmente gratuita puedes llamar al 800 900 200 donde te pedirá los 16 números de tu tarjeta y el año de tu nacimiento.

SIGUE LEYENDO:

Incremento Becas Bienestar Benito Juárez: ¿Cuánto cobrarán los alumnos en 2022?

¿Cuándo depositan el próximo pago de la beca Bienestar Benito Juárez?