CERTIFICADO DE LA SEP

¿Perdiste tu certificado de primaria o secundaria de la SEP? Así puedes tramitarlo de nuevo

Te contamos paso a paso cómo solicitar un duplicado de este documento sin importar la generación a la que pertenezcas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de certficado de la SEP. Foto: EspecialCréditos: . Foto: Especial

Si después de tantos años no sabes dónde se encuentra o tienes dañado tu certificado de primaria o secundaria, debes saber que la Secretaría de Educación Pública (SEP) te ofrece la posibilidad de poder solicitar un duplicado sin importar la generación a la que perteneces.

Este documento es sin lugar a duda uno de mucha utilidad sin importar los años, pues nos sirve para comprobar tu escolaridad del nivel básico, por tal motivo si deseas ingresar al nivel medio superior, te decimos qué documentos necesitas para sacar tu duplicado.

Imagen ilustrativa de duplicado de certificado de la SEP. Foto: Especial.

 

¿Qué necesito para sacarlo de nuevo?

Sin importar cuántos años han pasado desde que finalizaste tus estudios de nivel básico, estos son los documentos en original y copia que necesitas:

  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Una identificación oficial con fotografía, puede ser tu credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.

También necesitas realizar el pago de derechos, mismo que depende de la entidad federativa donde se encuentra la escuela, el cual es de aproximadamente 56 pesos. Además, necesitas un correo electrónico y los datos de la escuela donde ejecutaste tus estudios.

Al tener toda la documentación, debes asistir a la institución educativa o dependencia de la SEP de tu estado. Debes tomar en cuenta que se puede tramitar el certificado sin importar la generación, siempre y cuando hayas concluido y acreditado el Ciclo Escolar.

Cabe destacar que si concluiste tus estudios antes de julio de 2017 o en un CEDEX, deberás continuar con este trámite a través de internet dando clic aquí: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/.

En el caso de que hayas finalizado tus estudios después de julio del 2017, lo puedes descargar directamente en https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida, siempre y cuando tengas a la mano el folio SEP del certificado, el cual consta de 36 caracteres incluyendo guion medio o validando el código QR del documento por medio de un dispositivo Android.

SIGUE LEYENDO

¿Ómicron pone en peligro el regreso a clases presenciales? Esto dice la SEP

CDMX abre convocatoria para apoyar escuelas públicas