NACIONAL

Becas ciclo escolar 2021-2022: ¿Cuáles son los apoyos económicos para nivel primaria en México?

El objetivo de las becas es brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica para que terminen sus estudios

NACIONAL

·
Te presentamos las becas para el ciclo escolar 2021-2022. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para los beneficiaros de algún apoyo económico escolar, o quienes buscan uno, te presentamos las becas para el ciclo escolar 2021-2022, del nivel primaria, en México. 

Todas las becas buscan brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes inscritos en instituciones de educación básica, con el fin de que terminen sus estudios. Muchas becas se enfocan sobre todo en sectores de la población con dificultades económicas. 

Becas Benito Juárez

Dentro del programa Becas Benito Juárez existe un apoyo que va dirigido a estudiantes que cursen la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), este apoyo llamado Becas para el Bienestar de las Familias  tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes de México que cursen el nivel de estudios básicos. 

El apoyo económico se le da a los padres de familia  para que tengan la oportunidad de mantener a sus hijos en la escuela y así disminuir el abandono escolar. 

Esta beca se retomará a partir del próximo ciclo escolar 2021-2022, así que si quieres tener un apoyo a tu economía y asegurar la educación de tus hijos, conoce toda la información de este programa.

Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es un apoyo de hasta $400.00 mensuales otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca beneficiar a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como también a Centros de Atención Múltiple.

Mi Beca para Empezar es un programa de becas dirigido a estudiantes de la Ciudad de México el nivel de estudios básico, los cuales cubre el preescolar, primaria y secundaria. Si no vives en la Ciudad de México, pero tu hijo (a) está inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México, si puede solicitar este apoyo.

Becas Gol Por México 2021

Becas Gol Por México 2021 es un programa ofrecido por GNP Seguros y Fundación Televisa que busca apoyar a estudiantes que sean hijos de personal del sector salud que desafortunadamente haya fallecido a causa del COVID19.

El monto del apoyo será de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 MXN) mensuales durante el ciclo escolar 2020-2021, con un máximo de 12 meses conforme al plan de estudios.

Beca de Orfandad 2021

Beca de Orfandad es un apoyo otorgado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable que busca beneficiar con una beca de $800 pesos por mes a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad derivada de la pandemia causada por Covid-19.

Becas SEIEM para Escuelas Particulares 2021

Becas SEIEM para Escuelas Particulares es un programa otorgado por el Gobierno del Estado de México, a través del organismo público descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM) que busca apoyar a los estudiantes de nivel básico con  una beca de exención total o parcial de colegiatura, para el ciclo escolar 2021-2022.

El programa de Beca SEIEM otorga un beneficio para cubrir el monto total o parcial de la colegiatura, de acuerdo al número total de meses que conforman el ciclo escolar correspondiente.

Con información de Becas México