Super Bowl LIX

El otro duelo en el Super Bowl LIX...

La multitud se agolpa en la cercanía del estadio, Caesars Superdome, previo al SB

El otro duelo en el Super Bowl LIX...
Foto: Fotos: Emilio Pineres

NUEVA ORLEANS. Delante del parrillero mexicano que espera, con el favor de Dios, vender 180 hot dogs afuera del estadio, desfilan aficionados de ambos equipos hacia la entrada principal, decorada con grandes pancartas fosforescentes y un letrero gigante del Super Bowl LIX. 

Además de los miles de fans deportivos, políticos y religiosos aprovechan el espacio para compartir diferentes mensajes, que son ignorados por prácticamente todos. Por su parte, niños y jóvenes recolectan dinero, con diversos propósitos. 

Con cubetas blancas (de esas que usan para apartar estacionamiento en las calles de México), un señor de Philadelphia toca la batería, sentado en el borde de una pequeña banqueta. Detrás de él, un grupo de hombres fuma tabaco en dos presentaciones (cigarro y puro).

Creditos: (Emilio Pineres)

Los revendedores desfilan con discreción entre la gente, con ofertas de entradas electrónicas (porque ya no existen las impresas), a partir de los dos mil dólares, precios volátiles antes y después del comienzo del juego, según la expectativa  y la demanda. 

La música como constante, desde la avenida que conecta con el escenario (plateado y enorme, frente de los pocos rascacielos de la ciudad) hasta el denominado Tailgate, fiesta en el portón trasero de algún recinto, comandada, en esta ocasión, por Post Malone.


EN LA ZONA ROJA

  • Hasta 1,800 dólares de ganancia (hot dogs).
  • Predominó la afición de Philadelphia en NOLA.
  • Taylor Switf fue abucheada por los aficionados.

POR EMILIO PINERES / ENVIADO

EEZ

Temas