AUTO

Auto de lujo nacido en México

BMW inició la producción de la serie 2 cd coupé en su plata ubicada en el país

ECONOMÍA

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DESARROLLO. La Serie 2 es el segundo modelo que se produce en la planta. Foto: José Manuel ArteagaCréditos: Foto: José Manuel Arteaga

Nació en México y va a 37 mercados del mundo, incluido China.

Harald Gottsche, responsable de la planta BMW en esta entidad, informó ayer que con una inversión adicional de 125 millones de dólares en ese complejo, se puso en marcha la línea de producción del nuevo BMW Serie 2 coupé.

“En cuanto al número de producción, no revelamos pronósticos de volúmenes anticipados, pero esta etapa tendrá producción a gran escala, antes de fin de año, se los aseguró”, expreso.

Cuando inició la planta de San Luis Potosí, la empresa canalizó una inversión de mil millones de dólares.

“Fue un proyecto divertido, para un vehículo poderoso”, expresó el mexicano, José Casas, quien llevó a cabo el diseño de la unidad.

Foto: José Manuel Arteaga

Un automóvil rebelde, diseñado para una clientela joven, en todo el mundo, sostuvo que realizó los primeros trazos en bocetos.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del complejo que da trabajo a tres mil personas, Gottsche expuso que a los 220 proveedores locales que trabajan con la empresa en la entidad, ahora se suman 17 más para la producción del nuevo automóvil.

El nuevo BMW va entrar al mercado a finales agostoy la inversión se va a recuperar, aseguró Gottsche.

MilanNedeljkovic, miembro de consejo de administración de BMW AG para producción, aseguró que es el primer vehículo de la marca que exclusivamente se ha producido en México.

“Esta gente joven, este talento, la gerencia y estos empleados altamente calificados. Tenemos un futuro asegurado, brillante, en esta planta de San Luis Potosí”, añadió el directivo.

Añadió que para su producción se contó con la flexibilidad que existe en la planta.

El vehículo que va a estar compuesto por cuatro mil piezas, se produce en un promedio de cinco a seis días.

"En México le llamamos un carrazo", presumió durante la presentación el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

De acuerdo con la empresa, BMW lidera 26 de 27 mercados en América Latina.

La producción de la firma representa uno por ciento a nivel global.

Por José Manuel Arteaga

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