TURISMO

Reporta Sectur 48% más asientos de avión programados desde EU a México

Emmanuel Romain Ernest, director general de promoción y asuntos internacionales de la Sectur, que observan un turismo más incluyente y más interesado en las culturas locales

ECONOMÍA

·
El sector ha comenzado a recuperarseCréditos: Captura de pantalla VIDEO de RT

La Secretaría de Turismo (Sectur) reportó un incremento de 48 por ciento en el número de asientos de avión programados por aerolíneas en el periodo de octubre a diciembre de 2021, desde Estados Unidos a aeropuertos mexicanos, respecto al mismo lapso de 2020.

Emmanuel Romain Ernest, director general de promoción y asuntos internacionales de la Sectur, señaló que aunque algunos especialistas prevén que el turismo internacional se recupere a finales de 2022 o en 2023, México ha mostrado signos de recuperación en 2021.

Día Mundial del Turismo 2021: 5 destinos verdes fuera de la CDMX para rodar en bicicleta

Agregó que esto es por el impulso del turismo desde su principal mercado emisor que es Estados Unidos. En su participación en el Foro Mundial de Líderes de Turismo, organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), Romain Ernest, apuntó que particularmente los asientos programados desde Los Ángeles, Estados Unidos en el último trimestre de 2021, crecieron en comparación anual 78 por ciento.

“Algunas aerolíneas están aprovechando para abrir nuevas rutas que incluso antes no hubieran abierto, por un turismo más incluyente y más inmerso en las culturas locales”, destacó el funcionario mexicano en el evento donde participaron ministros de otros países.

“Vemos una clara recuperación a nivel de transporte aéreo, no solo a nivel país sino región, también vemos oportunidades como en el mundo Maya”, agregó.

Sectur anuncia que Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

El funcionario destacó que de enero a julio de 2021, el ingreso de turistas internacionales ascendió al país a los 17 millones 285 mil, un aumento de 20 por ciento, respecto a lo reportado en el mismo periodo de un año antes, cuando comenzó la pandemia.

Además, respecto al ingreso de divisas por el turismo internacional, se reportó en los primeros siete meses del 2021 una derrama de 10 mil 40 millones de dólares, un incremento de 43 por ciento anual.