ECONOMÍA

Sectur anuncia que Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

El gobierno capitalino fue el único que se postuló para el evento

ECONOMÍA

·
Sectur anuncia que Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Tianguis Turístico, evento de promoción de destinos mexicanos a nivel nacional e internacional, se va a realizar en la Ciudad de México en 2023, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité de Selección fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada.

La próxima semana el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués dará una conferencia de prensa, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar a conocer los detalles.

Los demás integrantes del Comité que participaron en la sesión son: Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur.

También Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA.

Además, María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Finalmente, José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.

Este año se va a realizar el Tianguis Turístico a mediados de noviembre en Mérida Yucatán, el siguiente se realizará en Acapulco, Guerrero.