BILLETE

Nuevo billete de 200 pesos se cotiza hasta en ocho mil pesos; estas son sus características

El billete fue fabricado en 2019 y ha conseguido un gran valor entre coleccionistas

ECONOMÍA

·
Los ejemplares de la serie AA son los más cotizados | Internet.Créditos: Internet.

El nuevo billete de 200 pesos se ha convertido en una de las piezas más buscadas por los coleccionistas dentro de la notafilia. El ejemplar se ha convertido en uno de los más cotizados con un valor que alcanza los ocho mil pesos por uno de ellos.

Los billetes de la serie AA, que contiene los bustos de José María Morelos y Pavón y Miguel Hidalgo y Costilla, se venden en hasta ocho mil pesos, de acuerdo con la página MercadoLibre. Este ejemplar se puso a la venta a penas en 2019 y significó uno de los primeros billetes del nuevo gobierno.

Alta demanda en nuevo billete

Según la información del Banco de México (Banxico), el nuevo billete de 200 pesos cuenta con cuatro elementos temáticos que son: proceso histórico, patrimonios, flora y fauna así como ecosistema. 

Este billete busca enaltecer las imágenes de las principales figuras del inicio de la Guerra de Independencia de México: Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. Junto a su imagen se encuentra una viñeta de la campana de Dolores, Hidalgo, misma que sirvió para arengar a la población a levantarse en contra del gobierno de la Nueva España.

Precio del billete

En la parte posterior presenta a un águila real así como una imagen de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, así como el Gran Desierto de Altar de Sonora, y considerados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar que el precio más elevado por el billete es de ocho mil pesos, pero esta cifra puede variar dependiendo de las características del mismo, por lo que es pertinente considerar lo siguiente: Año y número de serie; estado de la pieza y demanda del mercado.

Captura de pantalla.