APERTURA DE LA BOLSA

Peso y Bolsa inician otra jornada con cautela ante mayores casos de COVID

Se mantiene la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al avance de la tercera ola del Covid-19

ECONOMÍA

·
BMV.En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas muestran un desempeño negativo al mantenerse elevada la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, señaló Gabriela Siller. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El peso inicia la sesión con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.10 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.92 pesos por billete verde, esto significa una variación de menos de 1 centavo, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.34 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas muestran un desempeño negativo al mantenerse elevada la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al avance de la tercera ola del Covid-19. En Estados Unidos algunos estados ya muestran un ritmo de muertes diarias similar al observado durante la segunda ola en los meses de invierno, particularmente en los estados de Luisiana, Florida, Misuri y Arkansas.  

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.10 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 332.05 unidades. 

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de julio, que mostraron una contracción mensual de 1.1 por ciento, mientras que el mercado esperaba una disminución de 0.3 por ciento. La contracción mensual de julio se da luego del aumento de 0.7 por ciento observado en junio.

“Los resultados de julio son señal de una desaceleración en el consumo ante  las disrupciones en las cadenas de suministro y la nueva ola de contagios que se comenzó a observar desde principios de julio”, destacó Siller.

En la sesión, la atención de los mercados estará puesta en los comentarios que pueda hacer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una conferencia virtual con estudiantes y educadores a las 14:30 horas.

SSB