ECONOMÍA

Peso y Bolsa Mexicana inician la semana en rojo

Este lunes hubo una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa Mexicana inician la semana en rojo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 2.7 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una caída de 0.21 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 19.9280 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una ligera pérdida de 0.14 por ciento frente al billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se da en una sesión en la que el nerviosismo aumentó ante la publicación de los datos económicos de China que decepcionaron al mercado, pues significa que la propagación del coronavirus está desacelerando su actividad económica.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.21 por ciento, ubicándose en 51 mil 284.91 puntos.

Durante la sesión de este lunes hubo una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales. El avance del Covid-19 es el principal factor de riesgo para la estabilidad de los mercados financieros durante la segunda mitad de agosto. En Estados Unidos, varios estados están registrando números de muertes diarias en nuevos máximos, superando los fallecimientos diarios en julio del 2020 y en los primeros meses del 2021.

Además, la propagación de la variante delta de coronavirus, que ha llevado a algunos países a reimponer medidas de contingencia lo que ha causado una desaceleración de la actividad económica.