El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 6 de julio con un tipo de cambio de 19.8079 pesos por dólar.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5886 y a la venta en 20.0272 pesos, según los principales promedios.
Te podría interesar
- Compra: 192726 pesos por dólar
- Venta: 20.0894 pesos por dólar
El peso mexicano perdió el lunes antes de conocerse esta semana las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México, mientras que la bolsa ganó a la espera de los reportes financieros del segundo trimestre.
La sesión se desarrolló con una liquidez reducida por un feriado que mantuvo cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos.
Peso retrocede un 0.46%
La moneda local cotizaba en 19.8494 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.46% frente a los 19.7580 del precio de referencia de Reuters del viernes.
En México se espera el jueves la publicación de los datos de la inflación de junio, que son clave para la decisiones de política monetaria que tome Banco de México. Ese mismo día la entidad monetaria divulgará su minuta.
"Las minutas permitirían que los operadores busquen pistas en el debate de la Junta de Gobierno sobre bajo qué condiciones podrían volver a decidir subir la tasa de fondeo", dijo CI Banco en un reporte. "Si la interpretación de las actas es que existen condiciones para mayores alzas en la tasa de referencia, el peso mexicano podría registrar una reacción inicial positiva, aunque temporal; y viceversa", añadió.
Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.66% a 50,552.80 puntos, con un volumen de 20.03 millones de títulos negociados.
Tras el cierre del mercado bursátil se espera que publique su reporte trimestral el gigante de medios Televisa, cuyas acciones ganaron un 3.64% a 59.59 pesos, su mejor precio desde noviembre de 2018.
MP