DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 5 de julio de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
Este es el tipo de cambio de este lunes 5 de julio. Foto: Especial Créditos: Especial

Este lunes 5 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.78 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.56 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.00 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.56

Venta: 20.00

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo 4 de julio, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.58 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.58 pesos en compra y 20.02 para la venta.

De dólar a pesos. Foto: Especial

Apreciación semanal moderada

El peso mexicano tuvo una apreciación semanal del 0,50 % al cerrar el viernes 2 de julio en 19,77 unidades por dólar en el mercado interbancario, alejándose de la barrera de los 20 pesos por billete verde una semana más.

El dato implica una apreciación semanal del peso de apenas 10 centavos frente al tipo de cambio de 19,87 unidades del viernes 25 de junio, según el dato reportado por el Banco de México.

Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base, mencionó para la agencia EFE que el peso mexicano tuvo una apreciación moderada debido a que el tipo de cambio tocó un máximo de 20,08 y un mínimo de 19,74 pesos y atribuyó este comportamiento a una estabilidad a la espera de información económica relevante como la divulgación del mercado laboral, uno de los indicadores económicos de Estados Unidos que benefició al peso mexicano.

Siller señaló que la nómina no agrícola mostró la creación de 850 mil posiciones laborales en Estados Unidos durante junio, superando las expectativas del mercado. Lo anterior no alimentó la especulación sobre la política monetaria y en su lugar generó una sesión de optimismo en los mercados financieros y en el mercado cambiario.