Lunes 21 de Junio 2021
PEMEX

Pemex deja de lado perforación de pozo para analizar yacimiento Zama

Pemex informó que no va a perforar un pozo petrolero que serviría para evaluar el alcance del mega yacimiento marino de Zama, cuya propiedad están disputa con la firma Talos Energy

Ello a pesar de que la propia CNH le recomendó realizar esa perforación Foto: Cuartoscuro
Ello a pesar de que la propia CNH le recomendó realizar esa perforación Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Pemex informó que no va a perforar un pozo petrolero que serviría para evaluar el alcance del mega yacimiento marino de Zama, cuya propiedad están disputa con la firma Talos Energy.

La empresa petrolera dijo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que no va a realizar la perforación del pozo Asab-1 debido a que se localiza en el área exclusiva del yacimiento compartido asociado al campo Zama.

Ello a pesar de que la propia CNH le recomendó realizar esa perforación.

“Ese pozo sería el único que podría dar con mayor certidumbre una posible extensión hacia la parte del asignatario Pemex y por lo tanto las características que ese yacimiento pueda tener del lado de la asignación”, dijo Alma América Porres, comisionada de la CNH durante la sesión del pleno de hoy.

"Al aprobar este plan debemos emitir también una recomendación a Pemex de que continúe con los planes para perforar Asab, porque si no cuenta con un pozo en el momento de la unificación, los argumentos que presente tendrán muy poca fuerza", añadió.

Por: Adrián Arias 

dhfm

Temas