IMEF

Volatilidad por elecciones, sólo si hay conflicto postelectoral: IMEF

En México, el mercado ha aprendido a discernir lo que es información importante que lo afecta y lo que son perturbaciones políticas

ECONOMÍA

·
El mercado ya tiene todo descontando, a menos que sean perturbaciones financieras “demasiado dramáticas" Foto: Especial

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó episodios de volatilidad importantes de cara a las elecciones del 6 de junio, a menos que exista un conflicto poselectoral por los resultados obtenidos.

“No creo que el proceso electoral previo al 6 de junio pudiera crear este ánimo de volatilidad en los mercados financieros”, señaló Federico Rubli, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos.

En videoconferencia de prensa, destacó que, en México, el mercado ha aprendido a discernir lo que es información importante que lo afecta y lo que son perturbaciones políticas.

“Siempre y cuando no sean perturbaciones muy serias, los mercados tienen eso descontado”, señaló.

Lo que más preocuparía, por arriba de la volatilidad, es el comportamiento de las tasas de interés y el dólar de Estados Unidos, porque son condiciones totalmente externas, dijo.

Reiteró que, de manera interna, el mercado ya tiene todo descontando, a menos que sean perturbaciones financieras “demasiado dramáticas”.

A diferencia de lo que algunos dicen, “yo creo que no es de esperarse una volatilidad previa a la elección”, comentó el analista, quien refirió que eso es lo que se ha visto en el pasado.

dhfm

Temas