USUARIOS

Pandemia provoca crecimiento en usuarios con internet; aumentó más del 10%

Ya son 86 millones 800 mil usuarios que usan la red en México

ECONOMÍA

·
PLATAFORMAS. Las más usadas son WhatsApp, Zoom, Google Meet y Facebook. Foto: Especial Créditos: Especial

La pandemia por coronavirus provocó que el número de usuarios de Internet en México creciera 10.2 por ciento, en 2020, lo que significó que cada día aparecieron 22 mil nuevos cibernautas.

El crecimiento observado en ese año, se trata del nivel más alto desde 2015, de acuerdo con datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, realizado por la asociación de Internet AIMX.

Así, la cantidad total de usuarios pasó de 78 millones 800 mil a 86 millones 800 mil, lo cual significa que en tan sólo un año se añadieron ocho millones de nuevos suscriptores a este servicio.

“Durante 2020, y como consecuencia del confinamiento, los usuarios de internet tuvieron el mayor crecimiento observado en los últimos cinco años”, dijo Fernando Esquivel, experto de la AIMX y consultor de The Competitive Intelligence Unit (CIU, por sus siglas en inglés).

Detalló que 51 por ciento de los cibernautas pasó más tiempo navegando en Internet durante el confinamiento sanitario, en donde se intensificó el uso de la tecnología, debido principalmente al trabajo y la educación en casa.

A pesar de ello, 88 por ciento de los cibernautas dijo que su gasto mensual en la red se mantuvo sin cambios, ante la desaceleración económica provocada por la pandemia.

Además, el comportamiento de las empresas proveedoras del servicio ha sido favorable, pues sólo 9.4 por ciento de los usuarios no se encuentran satisfechos con su servicio actual de Internet. 

Por Adrián Arias

PAL