VINTE

Vinte, al alza coloca más viviendas

La firma aumentó 13.7% sus ingresos al primer trimestre

ECONOMÍA

·
La utilidad neta de la inmobiliaria fue de 68 millones 400 mil pesos. Foto: VinteCréditos: Foto: Vinte

Los ingresos de la desarrolladora inmobiliaria Vinte aumentaron 13.7 por ciento en el primer trimestre del año, debido a la colocación de inmuebles y por un precio promedio más alto.

Las ventas de la empresa ascendieron a 782 millones 900 mil pesos en los primeros tres meses del año, pese a los efectos adversos que generó la pandemia en la economía mexicana, particularmente en el mercado laboral.

La constructora escrituró 869 viviendas durante el periodo, 6.4 por ciento más con respecto a enero-marzo de 2020, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).Los resultados se vieron favorecidos por el impulso de diversos programas promovidos por Infonavit, Fovissste y la banca, con el objetivo de reactivar la industria, explicó la desarrolladora.

“Vemos un 2021 positivo”, comentó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte.

Ante la mayor demanda que registró la compañía, en un entorno de bajas tasas de interés, fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo con el banco KEB Hana de Corea del Sur, quien por primera vez invirtió en una empresa mexicana, y con Bank of China.

Desde su fundación, Vinte ha desarrollado más de 47 mil casas en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, entidades que concentran 38.5 por ciento de la demanda nacional de vivienda con acceso a una hipoteca.

“Seguiremos generando empleo e invirtiendo, potencializando nuestros proyectos sustentables en estos estados”, señaló Leal Aguirre.

 

 

 

 

dza