BOLSA MEXICANA DE VALORES

Invierte en la Bolsa Mexicana de Valores con tan solo 50 PESOS, checa cómo

BMV lanza producto para invertir desde 50 pesos en empresas como Apple, Amazon y Netflix

ECONOMÍA

·
Cualquier persona localmente va a tener acceso a una canasta de las 12 empresas tecnológicas más grandes. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Ahora ya puedes invertir desde 50 pesos en gigantes tecnológicos como Apple, Amazon, Netflix, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney, entre otros, gracias a InGenius, un nuevo producto de inversión que lanzó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A todos nos gustaría ser accionistas de estas empresas y que ahora cualquier persona localmente va a tener acceso a estas empresas a través de una inversión de 50 pesos, lo cual sería imposible si compraran en cada una de las empresas”, apuntó Oriol Bosch, director general de la BMV.

En conferencia de prensa virtual explicó Bosch indicó que se trata de un Exchange Trade Fund (ETF) que replica el desempeño del índice S&P/BMV Ingenius Index, desarrollado en México y lanzado en 2019 que está compuesto por las 12 compañías más grandes e importantes de tecnología e internet.

Este ETF fue creado por Quanta Shares cotiza en la BMV con la clave de pizarra “GENIUS21”. Carlos Valenzuela Dosal, director general de la firma creadora, comentó, que este producto busca permitir a sus clientes construir portafolios más eficientes.

Carlos Kretschmer Prado, asesor de Productos en Quanta Shares, destacó que han detectado un aumento en el interés de los jóvenes por invertir en el sector tecnológico, y ahora a través de una acción de InGenius pueden beneficiarse de una selección acertada de las mejores empresas tecnológicas.

Bosch destacó que el ETF InGenius se suma a la oferta disponibles para los inversionistas mexicanos, lo cual les permite diversificar sus portafolios con una exposición a diversos sectores e industrias.

Por: Laura Quintero
alg