PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 18 de Marzo de 2021?

Además de las presiones externas, hay riesgos internos que podrían ocasionar una mayor pérdida en la moneda mexicana

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa cierran en rojo, vuelve temor de mayor inflación en EU. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

El peso  cerró la sesión con una pérdida de 10.2 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.22 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.4520 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un retroceso de 0.50 por ciento, con respecto al cierre de ayer.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una pérdida de 0.22 por ciento, ubicándose en 47 mil 572.39 puntos.

Durante la jornada se registró especulación de posibles presiones inflacionarias debido a la postura monetaria ampliamente flexible de la Reserva Federal en combinación con una recuperación económica acelerada de Estados Unidos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el fortalecimiento del dólar estuvo asociado a un incremento de las tasas de interés en el mercado de bonos, pues la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años subió 6.7 puntos base a 1.70 por ciento, tocando durante la mañana un máximo de 1.7526 por ciento no visto desde el 24 de enero de 2020 y la trayectoria de la tasa de interés de política monetaria.

“Es importante agregar que, además de los movimientos al alza en las tasas de interés de los bonos del Tesoro y el fortalecimiento del dólar, existen riesgos internos que también podrían ocasionar movimientos al alza del tipo de cambio”, destacó.

Por: Laura Quintero
alg