Haz tu denuncia aquí
MENTE MUJER

Frente a la pandemia, mujeres piden créditos

En lo que va del año, las mujeres han solicitado mayores préstamos para llevar más dinero a sus hogares

ECONOMÍA

·
La Oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe ha llamado a la inclusión financiera de las mujeres. Foto: Especial Créditos: Especial

Durante la pandemia de COVID-19, la población femenina ha mostrado un empoderamiento para enfrentar las principales necesidades económicos familiares, de acuerdo con la Oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Datos de Creditea México mostraron que en medio de esta crisis de salud, las mujeres han solicitado 52 por ciento de los préstamos, en lo que va del año, para poder hacer frente a los principales gastos económicos como: necesidades en negocios, mejoramiento del hogar, apoyo para la educación familiar y financiamiento para solventar sus deudas.

“Mujeres, de entre 25 y 45 años, de nivel socioeconómico medio, han tenido una participación cada vez más activa en la búsqueda de financiamientos digitales, sobre todo para ayudar a enfrentar las principales necesidades familiares en medio de la pandemia del COVID-19, y así, ayudar a mantener a flote la economía de la familia”, señaló Tania Vargas, Head of Marketing de Creditea.

La Oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe ha llamado a la inclusión financiera de las mujeres, como una herramienta crucial para la reactivación económica de la región, en condición de igualdad de género. Las tres vías señaladas para avanzar en el camino de la recuperación son: la educación financiera, el crédito y las fintech.

  • 2020. Año en que casi un millón de mujeres fueron despedidas.
  • 52% De ellas, recurren a la banca para pedir apoyos.

Por Laura Quintero 

avh