DINERO

Ahorra hasta 10 mil pesos en solo seis semanas con este sistema; te decimos cómo

El reto de la escalera del ahorro te ayudará a alcanzar tu objetivo de mejorar tu economía y solo requieres disponer de 30 pesos iniciales

ECONOMÍA

·
Debes comenzar la primera semana con 30 pesos, y duplicar esta cantidad en la siguiente. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Si bien la economía familiar no se encuentra pasando por los mejores momentos derivado de la crisis económica, la pandemia y el desempleo, nunca es tarde para optar por comenzar a crear un fondo de ahorro para emergencias.

Incluso las circunstancias actuales nos conducen a ahorrar  y contar con un fondo que pueda ser destinado para alguna emergencia o simplemente para cubrir los gastos del día a día. Por eso te compartimos un efectivo y práctico método de ahorro que te conducirá a cumplir este objetivo.

A este sistema se le conoce como la "Escalera del Ahorro" y puedes comenzarlo con tal solo 30 pesos de manera semanal, los cuales aportarás en un inicio y a la siguiente semana lo duplicarás, así de forma consecutiva. Recuerda que no hay mejor forma de que cuentes con una certeza financiera, además de tus ingresos laborales, que el conservar un “colchoncito” para que te apoyes de él en momentos necesarios.

Así funciona la escalera del ahorro

La efectividad de este tipo de métodos de ahorro es que no implican una fuerte erogación ni afecta tu presupuesto personal o familiar, solo necesitas disponer de decisión y disciplina para que consigas el objetivo propuesto, que es el de llegar a ahorrar hasta 10 mil pesos en 26 semanas.

Aunque el dinero recaudado puede ser destinado también para gastos imprevistos, lo puedes utilizar en lo que sea que te propongas; desde un nuevo celular o televisor, hasta un viaje. También con este fondo puedes complementar para adquirir algún objeto o producto que te hayas propuesto comprar.

En esta tabla se muestran las aportaciones semanales que darás. FOTO: Especial

Este tipo de metas harán que la motivación te ayude a conseguir llegar al final del reto, el cual consta de 26 semanas de ahorro, o lo que es lo mismo, seis meses. Sé constante y verás que en pocas semanas, cuando veas crecer tu fondo, querrás continuar y seguir hasta el final.

Lo primero que debes hacer es decidirte y destinar 30 pesos al fondo durante la primera semana, en la segunda incrementarás a los 30 pesos otros 60 más y así sumarás 90.  Para la tercera semana a los 90 agregarás la misma cantidad, es decir 90, y así ya contarás con 180 pesos. Y así sucesivamente hasta que completes las 26 semanas, que equivalen a 6 meses. 

Si continúas tu plan hasta el final, la cifra más alta semanal que aportarás a tu fondo de ahorro será de 780 pesos, en la semana 26. Por lo que requerirás de mucha constancia y entusiasmo, para guiarte puede consultar la tabla y de esta manera no equivocarte.

mypr