FINANZAS FAMILIARES

Ahorra hasta 34 mil pesos con este sistema; solo requieres 25 pesos

Haz crecer tu dinero en muy poco tiempo y crea un fondo de ahorro para emergencias; te contamos acerca de este efectivo método

ECONOMÍA

·
Invirtiendo poco podrás ahorrar más de 34 mil pesos al año. FOTO: Cuartoscuro

Existen muchas maneras de ahorrar, sin embargo lo que importa en un primer momento es tomar la decisión y convertir el objetivo en un hecho, y aunque en ocasiones parezca difícil comenzar, ya que se tiene la idea que se requiere una fuerte suma de efectivo para dar el primer paso, pero no siempre es así y aquí lo comprobamos.

Existen diversos métodos de ahorro que las personas utilizan para hacer frente a alguna emergencia o simplemente por hábito; desde abrir una cuenta bancaria hasta comprar una alcancía, y aunque parezca un poco cómico, la idea del “cochinito” no es mala en absoluto, y puede ser complementada con un sistema que te ayudará a ahorrar de una manera rápida y segura y que además te motivará que lo sigas haciendo. 

Este sistema de ahorro, conocido como el “Reto de las 52 semanas”, te hará crear un fondo que servirá como respaldo a tus finanzas, y al final, después de un año, podrás darte cuenta que habrás obtenido más de 34 mil pesos como ahorro; para comenzar solo requieres 25 pesos, los cuales tendrás que ir aportando cada semana, durante los doce meses que durará tu plan de ahorro. Claro, esta fecha la puede ampliar o reducir, según tus necesidades.

Invierte poco y obtén grandes resultados

Este sistema de ahorro se conoce como el “Reto de las 52 semanas”. FOTO: Cuartoscuro

Los métodos de ahorro te motivan a ser inteligente con tus finanzas y a preocuparte un poco más allá de lo inmediato, además, por ser sistemas de ahorro muy efectivos no implica a terceras personas ni compromisos de erogaciones fuertes y que puedan estar más allá de sus posibilidades. Además la cifra de ahora es pequeña y difícilmente afectará tu presupuesto semanal. 

El sistema denominado “Reto de las 52 semanas”, plantea que comiences ahorrando 25 pesos durante una semana, en la segunda semana debes aportar a esta cifra otros 25, es decir ahorrarás 50 pesos. Para la tercera semana sumarás de nuevo 25 pesos, por lo tanto ahora será de 75 pesos tu aportación; así al terminar el mes, en la cuarta semana, deberas ahorrar 100 pesos a la suma que ya llevas guardada. 

Así, durante el primer mes habrás ahorrado 250 pesos. En la siguiente tabla se explica detalladamente cómo se desglosa semanalmente tu fondo de ahorro. Recuerda que lo importante es mantener la disciplina y tratar de no dejar pasar una semana sin aportar. En caso de ocurrir un imprevisto que te impida dar tu aportación semanal, podrás recuperarte después y aportar el ahorro faltante, para que de esta manera tu objetivo final sea cumplido en su totalidad.

El plan contempla que comiences ahorrando 25 pesos durante la primera semana. FOTO: Especial 

mypr