Si duda uno de los propósitos que muchas personas se pusieron como objetivos para el año que comenzó fue ahorrar, quizá algunos lo lograron y otros aún lo están pensando, pero el reto de ahorrar nunca dejará de ser una excelente opción para cualquier persona, por eso te compartimos una de las maneras más rápida y efectivas para conseguir alcanzar esta meta.
Existe un método de ahorro con el cual podrás conseguir ahorrar hasta 6 mil pesos contando inicialmente solo con 20 pesos, la manera en que alcanzarás tu meta será gracias a tu disciplina y al seguimiento que des a este compromiso personal que te redituará en beneficios económicos.
Nunca es tarde para comenzar a destinar un poco de los ingresos que obtiene a un fono de ahorro personal con el cual podrás disponer en el momento en que te propongas, aunque el objetivo es que al menos durante un año destines cierto recurso para este fin y después puedas utilizarlo de la manera que más te convenga.
Disfruta de los beneficios de ahorrar de manera rápida
Comenzar a ahorrar te motivará a que lo sigas haciendo de manera más habitual y puedas contar con un fondo que puedes utilizar en cualquier momento, en caso de una emergencia por ejemplo, o al finalizar el reto anual. Nunca está de más poder disponer de un recurso extra que ayudará a tu economía.
Esta técnica infalible es sencilla y muy fácil de mantener, sin presiones económicas por el hecho de destinar un gran recurso como podría ser en el caso de una tanda, es más sencillo porque el procedimiento es semanal y no te verás en dificultades financieras para concluir el reto.
El reto es de los 20 pesos a la semana y consiste en que durante el primer mes destinarás 20 pesos de manera semanal a tu fondo de ahorro; si inicias un día lunes, cada lunes de ese mes destinarás 20 pesos para tu ahorro. En el segundo mes aumentarás la cifra a 40 pesos y durante el tercer mes subirá a 60 pesos.
Así con la llegada de un nuevo mes destinarás 20 pesos más a la cifra semanal. Por lo que al llegar diciembre cada mes aportarás 240 pesos cada semana, al finalizar el año, si has sido constante y disciplinado, descubrirás que contarás con un ahorro de seis mil 700 pesos netos. A continuación te compartimos tu desglose mensual de ahorro:
- Mes 1: 20 pesos semanales
- Mes 2: 40 pesos semanales
- Mes 3: 60 pesos semanales
- Mes 4: 80 pesos semanales
- Mes 5: 100 pesos semanales
- Mes 6: 120 pesos semanales
- Mes 7: 140 pesos semanales
- Mes 8: 160 pesos semanales
- Mes 9: 180 pesos semanales
- Mes 10: 200 pesos semanales
- Mes 11: 220 pesos semanales
- Mes 12: 240 pesos semanales
mypr