ATÚN

La crisis ha obligado a consumir atún en lugar de mariscos

Por la crisis, se han buscado opciones más accesibles

ECONOMÍA

·
La crisis ha llevado a las personas a buscar opciones accesibles como el atún para suplir los mariscos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La crisis económica y el encarecimiento de algunos productos que se consumen en la cuaresma hicieron que las personas de estratos económicos más bajos y afectados por la crisis buscaran alternativas más accesibles como huevo, atún enlatado o papa, indicaron especialistas.

"Hay una pérdida en el poder adquisitivo y están optando por productos como tortitas de papa con atún, huevo y en algunos casos pollo", dijo Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Según un sondeo de la asociación, la variación de precios de los productos que se consumen en la cuaresma, entre los que destacan pescados y mariscos, registra un aumento promedio de 25.42 por ciento, comparado con el año anterior.

“Los estratos más bajos consumen productos económicos, pero hoy, la clase media que en años anteriores consumía pescado o mariscos éste no lo hizo, o fue con menos frecuencia”, comentó Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey.

Por Laura Quintero

maaz