Haz tu denuncia aquí

Secretaría de Economía emite nueva norma oficial para atún

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Economía (SE) emitió la nueva Norma Oficial Mexicana para atún, que permite que 50 por ciento de la masa drenada contenga soya, verdura, leguminosas, entre otros, mientras que el otro 50 por ciento sea atún.

La SE publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-235-SE-2020, para Atún y bonita preenvasados, en la que contiene especificaciones, información comercial y métodos de prueba.

[nota_relacionada id=1247469] 

Esta norma se crea año y medio después de que se encontró que en México se comercializó atún preenvasado con más soya que pescado, por lo que, una vez claros los lineamientos va a entrar en vigor el próximo 1 de abril de 2021.

Con la entrada en vigor de la nueva norma quedará cancelada la actual NOM-084-SCFI-1994, precisó la Secretaría de Economía.

Además la nueva norma  establece que las empresas deben describir la información comercial de tal manera que no induzca al consumidor a errores ni engaños, de tal forma que las latas deberán contar con la nueva información comercial prevista.

[nota_relacionada id=1247410] 

La dependencia precisó que el atún o bonita enlatado deben cuidar que no haya una gran cantidad de trozos, porque dependiendo del tamaño se limitan a representar entre el 18 y 30 por ciento de la masa drenada.

Por redacción
alg