Sader levanta restricción de pesca de atún

Le veda duró desde noviembre hasta ayer lunes, informó la dependencia

Sader levanta restricción de pesca de atún
La Conapesca resaltó que este inicio de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de veda. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que se levantó una la veda de pesquería a partir de este martes.

Hoy a las 00:00 horas inició la captura de las especies de atún aleta amarilla, aleta azul, barrilete y patudo u ojo grande.

Detalló que el levantamiento se realizará sin detrimento de otras disposiciones de manejo aplicables en algunos casos, tales como las cuotas de captura anuales.

Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que estas capturas la realizan principalmente productores de túnidos que operan en embarcaciones de red de cerco.

La Conapesca resaltó que este inicio de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de veda de capturas entre el 9 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, según el Acuerdo Regulatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de julio de 2018.

La comisión informó que ya se gestiona un nuevo acuerdo regulatorio de la pesquería de atún para publicarse y entrar en vigor a partir de 2021.

Por Everardo Martínez


Compartir