SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Héctor Guerreo va a sustituir a Ernesto Acevedo en la subsecretaría de Economía

Ernesto Acevedo Fernández, quien es subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, va a  ocupar el cargo de director ejecutivo alterno en el Banco Mundial

ECONOMÍA

·
El nuevo subsecretario inició su carrera en la vida pública de la mano de Alfonso Romo Foto: Cuartoscuro

Ernesto Acevedo Fernández, quien es subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, va a  ocupar el cargo de director ejecutivo alterno en el Banco Mundial.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que esta nueva encomienda por parte del mexicano va a ser asumida el 1 de abril de 2021, y va a colaborar en la decisión de las políticas que impacten las operaciones generales del Banco Mundial, supervisará los asuntos operativos, financieros e institucionales y dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

Además, la dependencia indicó que Acevedo también apoyará al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue electo por los países miembros como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

México pertenece a un grupo de países que, en el directorio ejecutivo del Banco Mundial, representan a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. La dirección ejecutiva usualmente se rota entre México y España; actualmente está ocupada por la representación española.

Acevedo Fernández tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungió como director de Estudios Económicos Internacionales; Política Económica, Análisis Macroeconómico, y Análisis de la Productividad.

Realizó estudios de doctorado en Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España; cursó la maestría en Economía en El Colegio de México y la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Héctor Guerreo va a sustituir a Ernesto Acevedo 

Héctor Guerrero va a sustituir a Ernesto Acevedo como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, ahora que el segundo va al Banco Mundial como director ejecutivo alterno.

Este anuncio lo realizó Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, a través de un video publicado por redes sociales.

“Le agradezco mucho, es un enorme reto y una gran satisfacción de poder seguir sirviendo a México desde esta nueva trinchera”, indicó Héctor Guerrero. 

dhfm