AGENDA 2030

Ley eléctrica debe cuidar compromisos ambientales de México: Economía

De acuerdo con la dependencia nuestro país ha mostrado su compromiso internacional con el cuidado del medio ambiente

ECONOMÍA

·
"Es importante dejar que nuestras instituciones que están bien armadas", señalan.Créditos: Especial

La discusión de la Ley de la Industria Eléctrica se está dando entre poderes que deben analizarla y tomar la mejor decisión, pero también deben cuidar los compromisos ambientales de México, aseveró Alfredo González Reyes, responsable de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía.

 “Es importante tener en cuenta que esta es una discusión que se está teniendo ahorita, la Ley de la Industria Eléctrica es una discusión entre poderes y es importante dejar que nuestras instituciones que están bien armadas lo procesen”, aseveró el funcionario.

González indicó que México ha mostrado su compromiso con el medio ambiente en el ámbito internacional, con el cumplimiento de las metas que establece el acuerdo de París, y con su adhesión a la Ley de cambio climático a través de la cual se comprometió a reducir emisiones contaminantes.

Aseguró que en nuestro país las instituciones públicas, privadas y sociales están comprometidas con el medio ambiente, por lo que hay disposición de cumplir con los objetivos internacionales.

En este sentido indicó que si los compromisos de recortes en emisiones se mantienen, lo demás es calibrar las acciones de distintos actores privados y públicos para no rebasar esos límites o esos recortes en emisiones a los que México se ha comprometido con la comunidad internacional.

Por: Laura Quintero
alg