INFONAVIT

Infonavit: Tips y consejos para alcanzar mas rápido los puntos para tu crédito

Por lo general, un trabajador tarda hasta tres años en alcanzar el puntaje necesario

ECONOMÍA

·
Hay que recordar que a partir del 15 de febrero de 2021, el Infonavit lanzó el servicio de Aportaciones Extraordinarias. Foto: iStock Créditos: Especial

Un importante tema que hay que cubrir para poder acceder a un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es el sistema de precalificación, el cual exige que cada trabajador tenga 116 puntos.

Por otro lado se considera los bimestres cotizados, además de la edad del trabajador, el ahorro acumulado en su subcuenta de Vivienda y su salario. Por lo general, un trabajador tarda hasta tres años en alcanzar este puntaje,

Hay que recordar que a partir del 15 de febrero de 2021, el Infonavit lanzó el servicio de Aportaciones Extraordinarias.

Este sistema consiste en aportar una mayor cantidad al ahorro acumulado de la Subcuenta, en busca de obtener el puntaje requerido en menor tiempo.

Esto quiere decir que si un trabajador de una edad de 30 años tiene 6 bimestres de relación laboral continua con un salario mensual de 15 mil 257 pesos y con un acumulado de 140 mil pesos en su subcuenta de Vivienda tendría cerca de 111 puntos.

Sin embargo, si este trabajador realizara Aportaciones Extraordinarias por durante 12 meses por lo menos mil 650 pesos podría lograr los 116 puntos solicitados 

¿Cómo puedo realizar Aportaciones Extraordinarias?

El primer paso para poder realizar tus Aportaciones Extraordinarias, debes estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.

Una vez que se haya iniciado sesión en Mi Cuenta Infonavit, tendrás que dirigirte al apartado “Mi Ahorro” y elegir la opción “Aportaciones Extraordinarias”.

En este apartado se desplegará un menú donde deberás registrar el monto de su aportación y generar su ficha de pago con la línea de captura.

Debes saber que las aportaciones pueden ser realizadas por todos los derechohabientes, sin importar la situación laboral.

La suma mensual no debe exceder el 5 por ciento de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales, que corresponde a 5 mil 384.60 pesos.

El pago puede hacerse en ventanillas bancarias, cajeros inteligentes y aplicaciones móviles bancarias, y se verán reflejados en un plazo máximo de 72 horas.

mavr