¿Cuáles son los trámites que puedes realizar sin HACER CITA en 'Mi espacio' del SAT?

Existe esta opción con el objetivo de agilizar este tipo de procesos y de esta manera evitar el aumento de contagios por coronavirus por aglomeraciones

¿Cuáles son los trámites que puedes realizar sin HACER CITA en 'Mi espacio' del SAT?
Es importante recordar que algunos trámites, como la renovación de e.firma y de contraseña, se pueden hacer en línea. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciará la ampliación de sus horarios de atención, debido a la alta demanda de citas, los contribuyentes han aumentado este número de manera rápida debido al aumento de la demanda, por lo que dicha institución dio a conocer cuales son los trámites que se puede realizar sin hacer cita.

Con el objetivo de agilizar este tipo de procesos, en especial en estos difíciles momentos en donde en todas las instituciones se busca no tener aglomeraciones con tal de evitar el aumento de contagios por coronavirus, ya sea para los usuarios, asimismo para los trabajadores. 

Es por eso que aquí te decimos cuales son los trámites que pueden realizar los contribuyentes que se pueden llevar a cabo sin cita. Esto se debe a que las oficinas de la autoridad fiscal cuentan con salas de internet llamadas “Mi Espacio”, que forman parte de sus áreas de atención al contribuyente.

De acuerdo con el SAT, estos son los servicios que se pueden llevar a cabo sin necesidad de contar con cita:

  • Obtención de contraseña.
  • Entrega de constancias de RFC o Cédulas de Identificación Fiscal (CIF).
  • Ingreso a las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”.
  • Trámites que se pueden realizar en “Mi espacio”: 

-    Actualizaciones y servicios al RFC.
-    Regularización de obligaciones.
-    Cambio de domicilio.
-    Declaración anual.
-    Declaraciones provisionales.
-    Inscripción de personas físicas mayores de edad.
-    Facturas.Activación de Buzón Tributario.
-    Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
-    Renovación de e.firma que esté por vencer.
-    Obtención de Certificados de Sellos Digitales (CSD).

Foto: Especial

Requisitos para realizar trámites en “Mi Espacio” en una de las oficinas del SAT:

  • Tener e.firma y/o contraseña del RFC.
  • Acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia y seguir las medidas sanitarias establecidas en las oficinas del SAT.
  • Acudir en los siguientes horarios de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas. |  Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Es importante recordar que algunos trámites, como la renovación de e.firma y de contraseña, se pueden hacer en línea. Los contribuyentes pueden revisar la información relativa al servicio que buscan en el portal del SAT, según lo que detalló el portal El Contribuyente.

BGM


Compartir