COLECCIONISTAS BILLETES

Este es el billete ESPECIAL de 100 pesos que se vende por más de 15 MIL; por esta razón

En el Heraldo de México te contamos cuáles son esas características que tiene esta pieza

ECONOMÍA

·
Esta pieza tiene diferentes características que lo hacen único, por lo que en caso de tener un ejemplar podrías conseguir una buena cantidad de dinero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si bien sabemos la pandemia por coronavirus ha cambiado por completo nuestra rutina diaria, pero uno de los cambios particulares que hemos visto es sobre la nostalgia que hace que muchos coleccionistas busquen algunos objetos del pasado para recordarlos y conservarlos.

Es posiblemente una de las razones que nos lleve al repentino "boom" de los coleccionistas de billetes y monedas, pues se han convertido en el objeto del deseo que todos buscan comprar, y en caso de tenerlo, buscar una buena oportunidad para intercambiarlo por una cantidad mucho más alta de lo que esperábamos.

Incluso hay subastas semanas con semanas con algunos de estos artículos raros, tal es el caso de este billete de 100  pesos, en donde su precio oscila entre los 15 mil 383 pesos, y es una de los billetes antiguos que sin duda nos remontan a otros tiempos, pues el material y el diseño ya no se pueden ver en la actualidad.

Es una pieza única que nos remonta a otros años, por lo que se ha convertido en el objeto de deseo, es un billete muy especial, gracias a su antigüedad que nos recuerda esos momentos mucho más sencillos en donde no teníamos que preocuparnos por una pandemia mundial y sus consecuencias.

¿Cuáles son sus características?

En el Heraldo de México te contamos cuáles son esas características que tiene este billete de 100 pesos que es tan cotizado, pues gracias a que muchas personas desean tenerlo su valor en el mercado se ha ido incrementando, ya que se vende en las plataformas de compra y venta de artículos supera los 15 mil pesos.

Esta pieza tiene diferentes características que lo hacen único, por lo que en caso de tener un ejemplar de este podrías conseguir una buena oportunidad de ganar un poco de dinero extra. El billete data del año 1914, que según el vendedor se encuentra en excelentes condiciones.

Es del Banco de Guerrero de 100 Pesos, P-S302b. PMG Very Fine 30, impreso por ABNC, es por estas razones que es una de las piezas que rondan en los sitios como Mercardo Libre y eBay México. Asimismo en portales de subastas, pues cuenta con un diseño muy especial, debido a su gran valor histórico que la hace que tenga una alta demanda, sin embargo hay muy pocas unidades, lo que hace que su valor se eleve de manera importante.

Esta es la publicación:

Foto: Imagen tomada del portal del NumisBids

Pon atención

Una de las cuestiones que deberás tomar en cuenta es el lugar donde podrás venderlos, la primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas, negocios en donde podremos encontrar a personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren

Otra opción para ofertar estas piezas son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o E-Bay México. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera, ahí tu podrás determinar el valor que quieras darle a tu producto, todo dependerá del consumidor si desea pagarlo para adquirirlo.

BGM