CAPUFE

Suben 3% tarifas en autopistas de Capufe

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación

ECONOMÍA

·
El ajuste entra en vigor este 3 de febrero a partir de las 00:00 horas Foto: Cuartoscuro

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

En comunicado,  apunta que solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), como operador, que a partir de las 00:00:01 horas del 3 de febrero de 2021 se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.  

"El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros", explica el organismo federal. 

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio, adiciona.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, asegura el Fonadin.

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población, concluye.

Por: Everardo Martínez