capufe

Trabajan en Capufe bajo protesta; acusan descuidos al personal

En Capufe ya suman 37 muertos por Covid-19

Trabajan en Capufe bajo protesta; acusan descuidos al personal
Cerca de mil 100 trabajadores vulnerables tuvieron que quedarse en casa, asegura el colectivo Foto: Especial

Trabajadores sindicalizados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizan a partir de este jueves sus labores bajo protesta y acusan que las autoridades los están descuidado.

En entrevista, Martín Gallegos, secretario general del sindicato de trabajadores de Capufe, explicó que ya van 37 trabajadores que han fallecido por el nuevo virus y que son también cerca de 400 contagiados.

"Hay descuidos, desatenciones. El problema es que Capufe está fallando en resolver de forma expedita, por eso hemos decidido desde ayer en la tarde trabajar bajo protesta", dijo.

Explicó que el organismo del gobierno federal que se encarga de la operación de autopistas en el país no ha adquirido ropa para trabajo y equipo de protección de los trabajadores, de las casetas, de los servicios de gruas, ambulancias y administrativos.

Además dijo que les hace falta personal, que no han contratado a trabajadores de forma temporal y que tienen que trabajar horas extra.

Comentó que con la contingencia del Covid-19 cerca de mil 100 trabajadores vulnerables tuvieron que quedarse en casa y que estos no han sido contratados, y lo que genera violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Dijo que en algunas plazas de cobro no hay agua para lavarse las manos y que no se han realizado sanitizaciones.

Explicó que el riesgo es el uso constante de efectivo, dinero y monedas donde se puede transmitir el virus.

No obstante reconoció que probablemente algunos de las personas contagiadas no sean por el efectivo, pues la pandemia ya avanzó mucho "y es difícil determinar donde se contagiaron".

Gallegos expuso que otros problemas que enfrentan los trabajadores y que no han sido solventados son la inseguridad y que han encontrado cada vez más desperdicios médicos en las carreteras, como jeringas, ropa cubrebocas y otros.

Por: Everardo Martínez

Temas