MEGACABLE

Apagón en EU afectó a servicio de internet: Megacable

En un comunicado la empresa explicó que esta situación ha derivado en fuertes cortes de energía

ECONOMÍA

·
En el estado de Texas se encuentra uno de los principales nodos concentradores de tráfico de Internet Créditos: Especial

El servicio de internet en México se vio afectado debido a la tormenta invernal número 35 y a las bajas temperaturas en Estados Unidos, informó Megacable.

En un comunicado la empresa explicó que esta situación ha derivado en fuertes cortes de energía, en particular en el estado de Texas que es donde se encuentra uno de los principales nodos concentradores de tráfico de Internet y donde convergen los principales TIER1 que nos proveen la salida a Internet en la frontera norte.

Esta afectación de los Estados Unidos ocasionó lentitud e intermitencia en los servicios de telecomunicaciones en México, ya que representan una de las principales rutas de salida a Internet que todos utilizamos.

Es de nuestro conocimiento que se está solucionaron el problema balanceando los tráficos y reenrutándolos, así mismo Megacable tomó las medidas pertinentes implementando las rutas de redundancia, por lo que la lentitud en la navegación fue resuelto y nuestros suscriptores no tienen afectación.

Esta afectación no fue exclusiva en los suscriptores de Megacable, ya que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones del país manejan los mismos proveedores internacionales de salida de Internet, dijo la compañía.

Los usuarios de Telcel en el norte del país también manifestaron intermitencias en el servicio.

Por: Adrián Arias
alg