INFONAVIT

Infonavit: ¿Qué pasa si fallece el titular de un crédito, quién debe pagar ese préstamo?

Te contamos qué es lo que pasa si fallece el titular de un crédito del Infonavit y quién tendría que responder al respecto

ECONOMÍA

·
¿Qué pasa si el titular de un crédito de Infonavit fallece?  ​​​​​​​FOTO: InfonavitCréditos: Infonavit

Muchas ocasiones nos preguntamos qué pasaría si un familiar que tiene un crédito del Infonavit fallece. Incluso, en esta época de pandemia por Covid-19, el miedo de que pase eso se puede hacer mayor. 

Por eso, es importante saber qué se tiene que hacer si esto sucede. Algunos créditos y tarjetas bancarias cuentan con un seguro por fallecimiento con los que, en caso de haber un saldo por pagar, este queda cancelado.

En el caso de los créditos hipotecarios del Infonavit cuentan con este seguro, con el que los deudos del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

El trámite lo puede realzar el beneficiario de la vivienda, en caso de que haya un testamento que lo avale. Si no es así, lo podrá realizar cualquier familiar que tenga en su poder los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

¿Qué pasa si el titular de un crédito de Infonavit fallece? 
FOTO: Infonavit

 

¿Cómo hacer el trámite? 

Para hacer válido el seguro por fallecimiento hay que seguir tres pasos:

- Llamar a Infonatel 800 008 3900 para generar número de caso y gestionar una cita. También se puede acudir a un centro de servicio Infonavit para reportar la muerte el acreditado.

- Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado, hay que ingresar a la página de Infonavit para escanear el acta de defunción, identificación oficial del solicitante y acta de nacimiento del acreditado. 

- El día de la cita, acudir a la delegación Infonavit que corresponda, con los documentos que fueron adjuntados en la página del instituto, para su validación.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales
 

gka