INFONAVIT

Colocación de créditos de Infonavit crece 14% durante enero

Siete de cada 10 créditos sirvieron para comprar casa y tres fue para mejoramiento o ampliación

ECONOMÍA

·
El Infonavit otorgó 26 mil 830 créditos durante el primer mes del 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante el primer mes de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 26 mil 830 créditos, este número representa un crecimiento de 14 por ciento en el número de créditos y 8.6 por ciento en el monto de financiamiento ejercido, comparado con el mismo mes del 2020. 

A través de un comunicado de prensa el organismo indicó que el número de créditos entregados significó una derrama económica de 9 mil 39 millones de pesos.

Además, del total de financiamientos 69.2 por ciento se ejercieron para la compra de una vivienda nueva o existente y 30.8 por ciento para mejoramiento o ampliación del inmueble.

El 55 por ciento de los créditos otorgados fueron a trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, menos de 11 mil 170 pesos, “con lo cual se beneficia a las personas de menores ingresos en línea con el fin social y naturaleza mutualista del Infonavit”, destacó el instituto.

También indicó que 53.7 por ciento de la actividad crediticia, medida por número de financiamientos ejercidos durante el mes, se concentró en siete estados: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas y Guanajuato; que en conjunto alcanzaron una derrama económica de 4 mil 898 millones de pesos.

hmm