BILLETES Y MONEDAS

Billete de 50 pesos de la Fundación de Tenochtitlán se vende en 40 mil; tú podrías tenerlo

Es un billete que fue puesto en circulación hace un poco más de un mes, pero hay ejemplares muy específicos de este ejemplar de 50 pesos que se pueden vender por varios miles y tú podrías tener uno de ellos

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 50 pesos que se puede vender en 40 mil? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Este año, el Banco de México comenzó a retirar los billetes de 50 pesos con la imagen de José María Morelos, héroe de la Independencia de México. Y en su lugar pusieron en circulación un ejemplar que conmemora la Fundación de Tenochtitlán. Por eso, hay coleccionistas que están dispuestos a pagar miles de pesos por las primeras ediciones de este billete. 

El ejemplar de la Fundación de Tenochtitlán fue puesto en circulación el 28 de octubre por el Banco de México, pertenece a la familia G y está hecho con polímero. Este ejemplar es ofertado en Mercado Libre hasta por 40 mil pesos.

Este precio existe, considerando que es nuevo, que casi no ha estado en circulación, que es de las series AA del diseño y que además es de una conmemoración tan importante para nuestro país.   

El billete se vende en 40 mil pesos 

Este billete tan especial tiene en el anverso al monolito Teocalli de la Guerra Sagrada, que muestra un águila posada sobre un nopal con la serpiente en el pico. Al fondo se observa una representación de la Gran Tenochtitlán, basada en el mural de Diego Rivera que está en Palacio Nacional.

En el reverso se puede ver el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco. Este lugar es considerado patrimonio cultural de la humanidad

Considerando que el billete es nuevo, que es de la Serie AA del diseño, que no tiene uso y que es de una edición que muy pronto será muy solicitada por los coleccionistas, en Mercado Libre se oferta este billete en 40 mil pesos. Así que es probable que tú podrías tener uno en tu poder y ganar algo de dinero. Recuerda que entre más baja sea la serie (AA) y la numeración, más valor tendrá para los coleccionistas. 

El billete se oferta en 40 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en 3 MIL, por este detalle

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 4 mil

Billete de un peso de 1970 se vende hasta en 100 mil pesos; aquí los detalles